Juan Cristóbal Guarello no tuvo piedad con el DT de la Selección Chilena, tras la horrible derrota 4-0 frente a Colombia.
A Juan Cristóbal Guarello ya no le queda paciencia con Ricardo Gareca. La estrepistosa derrota de Chile ante Colombia, por 4 goles a cero, sacó de quicio al comentarista.
Para Guarello, el entrenador de La Roja mostró “una cobardía total desde la banca, para seguir anclado a lo mismo, no atreverse a nada, no intentar nada, seguir jugando con el mismo esquema que le ha venido fallando”.
Pero lo que más sacó de quicio al comentarista fue la actitud que el DT habría tenido durante momentos clave, como las concentraciones.
“Me parece un técnico que trabaja poco, muy obtuso. Un técnico que no tiene plan B, que se encapricha con jugadores a favor y en contra y termina limitando sus posibilidades. Un técnico que ante la derrota y los problemas simplemente se va, se esconde, se va de viaje”, lanzó el King-Kong, en un análisis que entregó en Radio Agricultura.
“Es un técnico que los días de concentración, tres días antes de jugar con Brasil, en vez de estar a las 9 u 8 de la mañana en Pinto Durán llega a las 3 de la tarde, media hora antes que los jugadores”, agregó.
Le sacó en cara el episodio Carlos Palacios
En ese mismo sentido, sacó en cara cómo El Tigre manejó la crisis por la renuncia de Carlos Palacios a la Selección, al reconocer que mandó a un preparador físico a hablar con él, pues se encontraba reunido con su familia.
“Un técnico que en plena fecha eliminatoria se toma la tarde libre, se va a comer con la familia y llega a las once de la noche a Pinto Durán. Y ante un tema de un jugador que es crítico simplemente manda al ayudante, porque es más importante comer con la familia”, disparó.
“Es una vergüenza total, un naufragio completo”, sentenció Guarello.