Guarello pidió dejar de citar a tres jugadores de La Roja: confía en dos jóvenes promesas

La Roja se fue de la Copa América sin convertir en tres partidos. Foto: Photosport

El periodista analizó el nivel futbolístico de la selección chilena y le bajó el dedo a algunos del plantel.

Luego de que se definieran los primeros semifinalistas de la Copa América, Juan Cristóbal Guarello lanzó su tajante opinión respecto al nivel que hay en el continente. El periodista aprovechó las pantallas de DSports, y en el programa De Fútbol Se Habla Así para decir su análisis del momento que vive La Roja y otras selecciones.

“Ayer quedó claro que en Sudamérica hay una grieta. Se cortó y no sólo la tabla, el rendimiento futbolístico. Hay equipos que son competitivos y hay equipos que están a la vuelta de la rueda y nosotros estamos en la vuelta de la rueda”, partió señalando el comunicador.

El comentarista deportivo apuntó también en contra de algunos jugadores, que a su criterio, no deberían ser citados por Gareca. “¿Cómo salir de ahí? No con Bolados y es la verdad, y no con Vidal, ni que va explotar Maxi Guerrero. Al menos que a estos cabros los vendan a Europa”, añadió.

Las esperanzas de Guarello

Así como el periodista señaló a los jugadores que no deberían ser convocados, también se la jugó y señaló que hay dos jóvenes en quienes deposita sus fichas y espera a que pronto puedan echarse al equipo encima: Damián Pizarro y Darío Osorio.

Sobre el ex Colo Colo señaló: “Espero que en Italia le borren los tatuajes, le enseñen hablar italiano y lo hagan entrenar, lo saquen de las redes sociales, de la tontería, y echen a todos los amigos, que llegue un tipo que le empiece a enseñar a definir, Di Natale, no sé y pueda andar”.

Mi esperanza es que Osorio llegue a un medio más competitivo y lo obliguen a ponerse más duro, que a Damián Pizarro en Italia le hagan dar un salto de calidad, porque con lo de acá no”, agregó. Y es que sin un salto en la calidad futbolística del plantel nacional, el panorama se ve muy complejo para Guarello.

En comparación con las selecciones que han avanzado en el torneo, el comunicador reconoce que Chile está un escalón por debajo. “La velocidad de Ecuador-Argentina, el ida y vuelta que hubo de Canadá-Venezuela con todos los ripios, acá no te aguantan, los jugadores se mueren”, cerró.

COMPARTIR NOTA