El periodista deportivo analizó la victoria del equipo chileno ante la "vinotinto", destacó el aporte de jugadores más jóvenes como Erick Pulgar y Ben Brereton y valoró la actitud mostrada en cancha, pero marcó que precisamente, eso fue lo que faltó en otros juegos.
Tras el triunfo de la selección chilena por 3-0 ante el equipo de Venezuela, la noche del jueves, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, analizó las claves del partido desde su tribuna en los Tenores de ADN.
Los goles chilenos fuero anotados por dos jugadores que no figuran en la planilla de la generación dorada; Erick Pulgar y Ben Brereton. Una situación que para Guarello resulta importante, ya que se pueden imponer por mérito propio en un plantel con figuras.
"Con los referentes de la Generación Dorada, gana en estatura futbolística y presencia. Lo importante es que los nuevos no se sientan subsidiarios de ellos. No son súper estrellas, pero son jugadores competitivos y deben sumarse para hacer su parte", señaló el periodista.
Por ejemplo, Guarello detalló el aporte de jugadores como Guillermo Maripán, Enzo Roco, Francisco Sierrata o el mismo Erick Pulgar, en potenciar el juego aéreo del equipo. "Los centros cruzados eran un sufrimiento constante y ahora tiene altura en todas las zonas de la cancha -detalló-. Cuando el equipo hace la lógica, sumas y encuentras respuestas donde no tenías. Chile pierde un tiempo jugando con Brereton en la banda: tienes el referente de área que no tenías".
Cuatro partidos claves
Tras el triunfo ante el equipo venezolano, la Roja trepó hasta el sexto lugar en la tabla de posiciones, con 13 puntos, a tres del puesto de repechaje, ocupado por Uruguay. Pero el equipo tiene un duro calendario por delante, con salidas a Brasil, Bolivia y Paraguay.
Guarello, marcó las opciones de la selección. "Tiene que ganar cuatro partidos: a Ecuador, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Si logra rescatar un punto a Argentina, suma. Por ahi la hace, pero pucha que nos farreamos tiempo y nos complicamos gratis. Me hubiera encantado esta actitud en otros partidos".
El comentarista ha valorado el repunte de la selección, en la medida que ha vuelto a competir. "Este equipo tiene la obligación de terminar peleando la clasificación. Hizo las tareas y reaccionó, heridos en su amor propio. No recuerdo un partido tan bajo como el ante Perú en Lima. Si logra esa consistencia, va a pelear".