La representante de Chile en el tenis de mesa se convirtió en toda una celebridad durante estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Dentro de los deportistas más destacados de estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se encuentra Tania Zeng. La representante nacional de tenis de mesa se convirtió en toda una rockstar y se ganó el cariño de todos, y a sus 57 años ha podido notar que el pueblo chileno la estima.
En conversación con TNT Sports, la nacida en China abrió su corazón para comentar lo que significa para ella haber ganado la medalla de bronce en equipos femenino junto a Daniela Vega y Paulina Vega. “Cuando empecé a jugar soñaba una medalla y esto es un regalo muy grande para mí, nunca lo había soñado. Cualquiera lo hubiese querido y yo lo logré. Estoy muy agradecido con toda la gente que me gritaba y me apoyaba. Viví al máximo estos Juegos Panamericanos”, partió diciendo.
Sobre sus compañera y el cariño de la gente, la deportista comentó que “Paulina y Daniela ellas me dicen tía, me gusta, soy la tía de todos. Yo estoy feliz por ese cariño y cercanía. Con ellas es como si fuéramos amigas de toda la vida”.
No solo ha aprendido buenas palabras
Por supuesto que uno de los primeros problemas que tuvo en cuanto llegó a Chile, fue la barrera idiomática, la que sumada a los chilenismos se le hizo más difícil el aprender español, pero hoy por hoy, se siente más chilena con los porotos, y hasta ha aprendido a insultar en chileno.
“Llegué sin saber hablar nada, fui aprendiendo sola y me fui dando a entender poquito a poquito, comunicándome con la gente. Ahora sé muchas palabras. Me sé todo tipo de chilenismo, mi favorito es guatón ql”, comentó entre risas Tania Zeng.
Lee más en La Cuarta
-Papelón del “mejor arquero del mundo”: Dibu Martínez tuvo un grosero error en el Aston Villa
-“Haganse cargo de este papelón”: histórica de La Roja se fue con todo contra la Federación de Fútbol