La bochornosa derrota de Colo Colo ante el Delfín de Ecuador fue el detonante de una crisis en el cuadro albo que terminó esta tarde con la renuncia de su entrenador Pablo Guede.
Esto, luego que se anunciara una conferencia de prensa en el estadio Monumental para confirmar su salida del Eterno. Sin embargo, con el correr de las horas fueron sus mismos jugadores y la dirigencia quienes lograron convencerlo para que siguiera al mando del club.
"Esto lo llevamos a flote todos juntos, o se hunde todos juntos. Y ante esa demostración de cariño y afecto de los jugadores es muy difícil abandonarlo. Y eso te mueve cualquier decisión. Esto tiene que seguir", reveló Guede ante la prensa y junto a varios jugadores del plantel.
Además, agregó que "consideraba que era una forma de descomprimir, pero los jugadores pensaban lo contrario".
Respaldo
Pablo Guede no fue el único que habló en el Monumental, pues Esteban Paredes también salió a respaldarlo en la misma conferencia de prensa.
"Fue vergonzoso lo que hicimos dentro de la cancha. Nos hacemos cargo de todo lo que pasó ayer. Estamos para dar la cara. Y a Pablo le pedimos que se quedara, con él podemos hacer lo que todos queremos. Si no pasamos de ronda en la Libertadores tenemos que irnos varios. Tiene que ser así. Estamos para dar la Cara y para seguir luchando hasta el final. La vamos a pelear partido a partido", remató.