Una vez más el hermetismo se impuso en el estadio Monumental.
Pablo Guede dispuso que la práctica del plantel albo se hiciera en la cancha principal del Monumental y no permitió que ningún funcionario de Blanco y Negro se paseara por las gradas, para así evitar cualquier filtración del equipo que está preparando para el domingo.
El técnico albo sabe que ganar el Superclásico es el único resultado que lo mantendrá en la banca del Cacique y no ha dejado ningún detalle al azar.
Y en esa meticulosa planificación, hay dos hombres que no entran en su oncena: Julio Barroso y Jaime Valdés.
El primero de ellos está "cortado" tras los incidentes que se generaron por el ya legendario posteo que hizo el "Almirante" en Twitter.
Te puede interesar: La ácida crítica del Bichi Borghi a Julio Barroso tras polémico tuiteo
Según cuentan desde dentro, el nacionalizado chileno no jugará más en la era del trasandino y la explicación oficial será que hay un cambio en el esquema, donde se pasará de línea de tres en defensa a parar cuatro hombres en el fondo.
Campos
Lamentablemente para el DT, hay una pata coja en esta mesa. Se trata de Felipe Campos, quien padece un esguince en su tobillo y no está del todo recuperado. Problema enorme para el bonaerense, pues Campos es el hombre que está pensando para la banda derecha, pues en "derbys" anteriores marcó de muy buena manera las subidas de Jean Beausejour.
Si el formado en Palestino logra superar su dolencia, será acompañado en la zaga por Matías Zaldivia, José Manuel Insaurralde y Óscar Opazo. De seguir lesionado, el "Torta" pasará a la derecha y Gabriel Suazo irá por la izquierda.
Claro que esa no es la única decisión que deberá tomar el adiestrador antes de medirle el aceite a los azules. La otra gran duda la tiene en el mediocampo, donde otro de sus detractores podría perder el puesto. Hablamos de Jaime Valdés, quien una vez más perdería su puesto y sería reemplazado por César Pinares.
"Pajarito" ya había visto desde las gradas el duelo ante San Luis de Quillota y ahora sólo sería incluido si finalmente Guede se convence que la inexperiencia de Pinares en este tipo de compromisos puede ser un factor determinante.
El resto del equipo quedaría conformado por Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jorge Valdivia, Octavio Rivero y Esteban Paredes.