Pablo Guede quiere con papas fritas a Gonzalo Jara

Gonzalo Jara vive un momento más que complicado en Universidad de Chile. Pero su futuro no se ve tan opaco. Su trayectoria y los títulos conseguidos con la Roja le entregan un currículo más que interesante para ligas menores como las de Medio Oriente. Un nombre probado, que llama la atención de clubes en Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Qatar.

Precisamente, un viejo conocido lo quiere en el fútbol árabe. La llegada de Pablo Guede a Al Ahli podría traer consigo la partida del defensor central a esa misma institución.

Es más, fue una de las peticiones expresas del ex DT de Colo Colo a la dirección deportiva del cuadro de la ciudad de Yeda. La idea del transandino es formar una defensa con experiencia y la opción de Jara parece perfecta para lograr ese objetivo.

Complicada salida

Pero la idea de todos los interesados es conseguir la libertad del jugador. Y, precisamente, en esos están trabajando en el entorno del bicampeón de América.

La idea del futbolista es terminar de mutuo acuerdo su vínculo con la Universidad de Chile, renunciando al resto de sueldo que debería pagar el equipo azul hasta diciembre de este año.

Jara tiene un contrato de 850 mil dólares por año con el elenco universitario, poco más de US$ 70 mil mensuales. Si se fuera en este momento, el de Hualpén renunciaría a cerca de medio millón de la divisa norteamericana para luego firmar por otra institución.

Sin embargo, aún no está claro si Azul Azul renunciará a un porcentaje del traspaso si Jara se marcha, algo que le correspondería por derecho, ya que el jugador pertenece al club hasta diciembre. Ese es precisamente uno de los "peros" para que el futbolista se marche, porque Al Ahli lo quiere a costo cero para darle un contrato de al menos dos temporadas.

Una situación que necesitan cerrar lo antes posible, ya que la liga saudí abre el libro de traspasos el 1 de junio próximo y lo cierra el 23 de agosto.

Siempre en Oriente

Pero los saudíes no son los únicos interesados en un jugador de la trayectoria de Jara. En los últimos días se agregaron elencos de Emiratos Árabes y de la liga qatarí, equipos que manejan presupuestos muchos más altos que en la competencia de Arabia Saudita.

En ambos casos, la oferta anda en el millón de dólares por temporada con contratos por dos años, suficiente para un jugador que cumplirá los 33 años en agosto próximo.

Sin embargo, las condiciones son las mismas. En Medio Oriente quieren al central, pero necesitan que llegue libre para así no pagar costos extras por un futbolista que está a poco más de seis meses de terminar su vínculo con los universitarios.

La liga de Qatar tiene plazo hasta finales de septiembre para inscribir a nuevos elementos, mientras que en Emiratos se larga hasta el 2 de octubre.

COMPARTIR NOTA