Pablo Guede enfrentó los micrófonos como un entrenador cesante. Durante la mañana, y tras una larga conversación con Gabriel Ruiz Tagle, el técnico argentino llegó a un "buen acuerdo" para partir de Colo Colo.
Y para que no existieran especulaciones, el profe aclaró los motivos para tomar la triste decisión de dejar "al equipo más grande de Chile" a pesar de ganar el Superclásico.
"Esto viene después del partido de San Luis donde la verdad la pasé muy mal. Ahí yo entendí que la gente no me quería y lo primero que quería hacer era liberar a los futbolistas de esa presión", comenzó diciendo el "Puto amo".
La dura derrota ante San Luis luego de caer con Delfín por Copa Libertadores gatillaron la decisión del DT, quien sintió que ya no lo querían en el club.
"Yo creo que fue todo el ambiente que había en el estadio. Me pareció muy fuerte. Entiendo que la derrota con Delfín es tremendamente dolorosa, pero para mi fue muy fuerte y ante eso yo siempre dije que no me iba a quedar en un club que no me quiera. Entendía que la mejor manera de ingresar a los octavos de la Copa Libertadores era sin la presión añadida de un entrenador que la gente reprobó, entonces ante todo ese escenario tomé la decisión", se sinceró.
¿Fidelidad con Mosa?
Una de las grandes razones que se especulaban tras la partida de Guede fue la supuesta fidelidad hacia Aníbal Mosa, presidente que ayer perdió el sillón de ByN a manos de Gabriel Ruiz Tagle.
"Creo que no seguía igual. Después del clásico fui a la casa de Aníbal para decirle que no continuaba (...) Yo sé que Aníbal lo pasó mal, no sé hasta qué punto. Hubo momentos duros para él y para mí. Tuvimos la suerte de revertir los momentos más malos del equipo siempre con algún logro, pero lo último ya no pasaba por logros. Yo sentí que la situación no se podía dar vuelta con la gente, que es este club. La gente es lo mejor que tiene, y ante el veredicto de la gente decidí salir", confesó.
Finalmente, el estratega tuvo palabras para todos los trabajadores de la institución. Desmintió tener ofertas para agarrar buzo nuevo al toque y recalcó que los jugadores entendieron la decisión, aunque no la compartían.
"Estoy feliz de haber entrenado a este equipo, es muy grande, muy pasional. Lo que más vale en este club es la gente. Algunos se despidieron llorando, es la gente, es el colocolino que lo tiene metido dentro y por dentro es tremendamente inmenso. Para mi es impresionante haber dirigido a Colo Colo, el equipo más grande de Chile", la cerró el entrenador que viró con tres títulos bajo el brazo y once clásicos invicto.