Guerra total en el fútbol chileno: ANFP asegura que dirigentes del Sifup no son “interlocutores válidos”

Gamadiel García y Pablo Milad, presidentes del Sifup y la ANFP.
Gamadiel García y Pablo Milad, presidentes del Sifup y la ANFP.

En la ANFP aseguran que los representantes del Sifup “dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales”.

La guerra en el fútbol chileno es total, luego que este miércoles, la ANFP y el Consejo de Presidentes, aseguraran que los dirigentes del Sifup no eran “interlocutores válidos”.

A través de un comunicado, en la ANFP apuntaron directamente al presidente del Sifup, Gamadiel García, cuestionando sus dichos de esta jornada, quien afirmó que no habrá Supercopa mientras no se resuelvan las demandas del sindicato.

“Tanto el Presidente como el Tesorero del SIFUP, señores Gamadiel García y Luis Marín, respectivamente, dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio, Consejo de Presidentes y sus clubes asociados, ante lo cual reiteramos que interpondremos las acciones legales pertinentes”, indica el comunicado.

“Exigimos a los señores García y Marín transparentar sus reales intenciones, ya que los jugadores profesionales actualmente se encuentran entrenando en sus clubes con absoluta normalidad, cumpliendo con sus obligaciones laborales, disputando los partidos amistosos de pretemporada y recibiendo sus remuneraciones como corresponde, pese a haber anunciado una paralización hace más de 10 días”, agrega el comunicado en un segundo punto.

Además, la ANFP indicó que pedirán una mediación a la Dirección del Trabajo para dialogar con el Sifup y que buscarán “ejercer las acciones y coordinar los esfuerzos necesarios para evitar un daño mayor a cada una de las instituciones”.

COMPARTIR NOTA