El trasandino contó sus sentires tras perder el título.
Universidad de Chile quedó con un sabor amargo tras finalizar en el segundo lugar, detrás de su archirrival Colo Colo, en la temporada 2024 del Campeonato Nacional.
Los “Azules” empataron 1-1 con Everton en el Nacional, un resultado que no les servía de mucho, ya que era obligatorio ganar para forzar una definición, tras el empate 1-1 de los colocolinos en Copiapó.
La jugada del gol anulado de Leandro Fernández, sumado a los graves errores de Luciano Pons y Cristian Palacios de cara al arco, son aspectos que resienten en la fanaticada bullanguera.
Habló el profe
Uno que dio su análisis de la campaña fue Gustavo Álvarez, DT de Universidad de Chile, en conferencia de prensa.
“Nos faltó controlar el juego y concretar el gol. ¿Cómo estamos? Tranquilos y equilibrados, como todo el año. El fútbol es un deporte en el que los resultados definen, pero para mí como entrenador importa más el camino recorrido. No cambia mi visión del plantel, del club ni del trabajo de todos los que estamos en este equipo no haber ganado hoy”, señaló sobre su visión de sus dirigidos.
Por otro lado, fue enfático en no culpar al arbitraje: “Podría justificarme, enojarme con los árbitros y decir que perdimos por ese gol anulado, pero sería traicionarme a mí mismo, y no soy así”.
“Esperemos terminar la temporada, descansar, y luego hacer un análisis profundo de todo: del funcionamiento colectivo, los rendimientos individuales y nuestra autocrítica como cuerpo técnico”, cerró.
El último duelo de la temporada del “Romántico Viajero” será a mediados del presente mes en la final de la Copa Chile, frente a Ñublense o Magallanes. Todavía no se ha oficializado la fecha ni el recinto.