Gustavo Lorenzetti colgó los botines y dedicó unas palabras a la U: “Me hicieron sentir parte de una familia”

El ex jugador de Universidad de Chile anunció su retiro del fútbol profesional con un sentido mensaje para todos los clubes en los que estuvo.

Este martes Gustavo Lorenzetti anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años. El mediocampista argentino nacionalizado chileno hizo gran parte de su carrera en el país, donde defendió la camiseta de varios equipos, entre ellos Universidad de Chile.

El deportista oficializó su retiro mediante un emotivo mensaje en redes sociales. “Hoy me toca ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional, lo tomo como una decisión de vida, entendiendo que era el momento de cerrar esta etapa que me hizo tan feliz durante mucho tiempo”, comenzó diciendo.

“Miro para atrás, me recuerdo jugando a la pelota en la calle, en el campito, tenía el sueño de poder jugar al fútbol, de salir por el túnel con la cancha llena mientras llovían papelitos, con la gente cantando esas mismas canciones que yo también me sabía”, agregó Lorenzetti.

El futbolista agradeció por sobre todo el apoyo incondicional de su familia, esposa e hijos, quienes han sido un pilar fundamental en su carrera.

No se olvida de la U

Gustavo tuvo palabras para todos los clubes en donde jugó, tanto en Argentina, Chile y Uruguay, pero la Universidad de Chile tuvo una mención honrosa en su mensaje.

“Agradezco a Rosario Central y a cada uno de los grandes entrenadores formadores que tuve (…) a Coquimbo que me abrió las puertas de Chile, a la U. de Concepción que creyó y apostó por mí, a Nacional un gigante de América por permitirme tener el privilegio de vestir esa camiseta y ser campeón Uruguayo, y a Iquique por darme la chance de volver a Chile en el epílogo de mi carrera”, escribió.

Gustavo Lorenzetti dejó para el final su despedida del Romántico Viajero, equipo con el que ganó 4 títulos de Primera División, 2 Copa Chile, una Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana.

“Para el final quiero agradecer a la U y lo dejo para el final porque todo el mundo sabe que para mí es especial, porque aunque no soy formado en el club, la siento como mi casa, me hicieron sentir parte de una familia”, comentó.

“Gracias por los momentos gloriosos que vivimos juntos y que van a quedar para siempre en mi corazón, gracias a su gente por el cariño inmenso y el respeto que me demostraron y me siguen demostrando hasta el día de hoy”, finalizó el ahora retirado futbolista.

COMPARTIR NOTA