Universidad Católica cayó por la mínima ante Palmeiras en la ida de octavos de final de Copa Libertadores tras un dudoso penal.
Gustavo Poyet no terminó para nada contento luego del duelo de la U. Católica vs. Palmeiras.
Los cruzados recibieron a los brasileños por octavos de final de ida de Copa Libertadores.
En un partido parejo, donde la UC se creo muchas opciones, los cariocas terminaron ganando por 0 a 1.
El gol de Raphael Veiga a los 42' fue un penal cobrado por supuesta mano de Germán Lanaro.
Un desconcertado Gustavo Poyet
La duda se sembró tras el cobro, ya que, antes de dar en la mano de Lanaro, el balón pegó primero en su muslo, lo que molestó a Poyet:
"Cuando se mira el VAR tanto tiempo y ninguno de nosotros sabe las reglas, porque nadie las sabe, y además la explicación que te dan es: si el pie en que pegó el balón antes de pegar en la mano está en el aire, no es penal, pero como (en este caso) está apoyado en el suelo sí es penal; cierra, apaga la luz y vámonos porque no se puede jugar al fútbol", comenzó diciendo el DT de la UC en conferencia.
Tras eso agregó que "No soy un fan del VAR. Yo entiendo el fútbol de una manera muy lógica, y creo que se está perdiendo la lógica".
"No respetan los tiempos de juego, se para el fútbol, se habla, se da vuelta, no se juega nada, y lo más lindo en el fútbol es jugar y gritar los goles, y si alguien se equivoca, es humano", continuó el estratega en su crítica al VAR.
Ahora los cruzados deberán prepararse para enfrentar el clásico ante Colo Colo el día sábado.