Gustavo Poyet, ex volante blue: "Arturo Vidal es perfecto para Chelsea"

Arturo Vidal tiene las puertas abiertas en Chelsea. Así lo ha dicho en los últimos días el técnico de los "Blues", el "tano" Antonio Conte, quien ha hecho insistentes llamados al chileno, tanto privada como públicamente. Pero la gran pregunta es cómo encajaría el centrocampista en el cuadro más "cuico" de Londres.

VER LA ÚLTIMA POLÉMICA DE VIDAL ACÁ...

Andaría bien

Un histórico del "nuevo rico" inglés, el uruguayo Gustavo Poyet, está seguro de que el "Celia" caería parado. Es más, le tira a La Cuarta que las lucas tampoco serían un problema para llevarse al motor de Bayern Munich.

- ¿Cómo calificaría la temporada de Vidal?

- No vi tantos partidos como en tiempos anteriores, pero está claro que el volante chileno ya encontró su lugar en Bayern Munich. Es un jugador consagrado. Quizás este año ha sido mas complicado por el tema de la selección. Quieras o no, eso influye mucho. A mí me pasó Uruguay. Viajas a jugar y después de devuelves con los problemas. Algo que se agrava cuando regresas y no tienes continuidad en tu equipo.

-¿Ha escuchado que Chelsea lo quiera fichar?

- Sí, también vi las declaraciones de Antonio Conte elogiando al jugador. Vidal tiene las condiciones idóneas para jugar en Inglaterra, es ideal para Chelsea. Primero, es una figura en el fútbol de Alemania, algo que para los sudamericanos nunca fue fácil y él se adaptó totalmente. Luego, su potencia y agresividad, además de la forma que juega para el equipo, lo pondrían en un lugar importante.

- Conte lo conoce de la Juventus...

- Así es. Y eso es lo más importante. El técnico italiano hace rato que busca un jugador de esas características, porque le falta la consistencia del año pasado. Tiene a N'Golo Kanté, un especialista, pero luego alterna a Tiemoué Bakayoko y Cesc Fábregas. Entonces Vidal andaría bien en ese mediocampo, su estilo aguerrido y la dinámica encajarían perfecto.

- Pero su pase cuesta más de 70 millones verdes...

- !Qué va!... Para este Chelsea de Roman Abramovich (el ruso dueño del club) el dinero no es un problema. Si quieren llevarse a Vidal o cualquier otro jugador de renombre internacional no renunciarán por el costo de su pase. Si están realmente interesados, se lo llevarán.

COMPARTIR NOTA