Gustavo Quinteros perdió la paciencia y se desahogó sin filtro en Argentina: la situación que enfureció al entrenador

Gustavo Quinteros explotó en el fútbol argentino por la programación de la Superliga. FOTO: Photosport.
Gustavo Quinteros explotó en el fútbol argentino por la programación de la Superliga. FOTO: Photosport.

Ex técnico de Colo Colo no se guardó nada y arremetió contra una situación sobre la Superliga que da que al otro lado de la cordillera.

Gustavo Quinteros es de armas tomar. Así lo demostró en su paso por Colo Colo, y lo sigue demostrando este año en Vélez Sarsfield, equipo que marcha en el primer lugar de la tabla en la Superliga del fútbol argentino.

Sin embargo, ni siquiera el dulce presente de su equipo, que este jueves se impuso por la mínima a Tigres y recuperó la punta que le había arrebatado momentáneamente, tiene contento al entrenador.

Así nomás, pues ahora se desahogó sin filtro ante la seguidilla de partidos que debe jugar su equipo, y se quejó de la programación, tal como lo hacía cuando dirigía en Chile.

“No tener en cuenta el descanso para los jugadores cuando se puede jugar en fecha FIFA como se había hecho antes, no lo entiendo”, alegó el director técnico de El Fortín.

El reclamo de Gustavo Quinteros

Su reclamo surgió a raíz de que su escuadra deberá jugar ante Boca Juniors el próximo miércoles 27 de noviembre. En concreto, apunta a que no quiere jugar tan seguido entre semana.

“Lamentablemente, no pudimos jugar en fecha FIFA. Vamos a tener que jugar cada tres o cuatro días varios partidos. Siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero en la liga, que llega a semifinal y que puede llegar a la final de la Copa Argentina”, expuso.

“Ponen partidos entre semana con muchos viajes. Lamentablemente, hay que jugarlo igual, en la fecha que pongan”, complementó el argentino-boliviano.

Incluso, a modo de cierre dio su opinión de cómo debió ser la programación y continuó con su descargo.

“Sería mejor porque jugamos tres días antes (de Boca) en Mendoza contra Godoy Cruz y eso serviría para no viajar tanto. Podríamos haber jugado cuatro días antes y ahora lo haremos tres días después una semifinal. Los jugadores están cansados. Si bien tenemos un plantel muy bueno, hay chicos muy jóvenes para el recambio para poner en final o semifinal de un campeonato. Los jugadores de experiencia que inician hay que ver si se recuperan de un partido para el otro. Se podría haber solucionado jugando en fecha FIFA como hizo Boca en la fase anterior, pero bueno, la elección no fue de Vélez, evidentemente. Tenemos que jugar e iremos con lo mejor. Veremos cómo estarán los jugadores”, remató.

COMPARTIR NOTA