El técnico tuvo que responder por la situación del delantero Ricardo Centurión, quién es parte del plantel de “El Fortín” tras volver de un préstamo que no terminó bien. En ese contexto, habló del joven atacante chileno que fue detenido por agredir a su expareja.
Aunque su futuro está en Argentina, pues tomó las riendas de Vélez Sarsfield, el técnico argentino Gustavo Quinteros sigue sacando a colación a Colo Colo.
En su primera rueda de prensa como DT de “El Fortín”, Quinteros fue consultado por la situación del polémico delantero Ricardo Centurión, cuya carrera ha estado marcada por actos de indisciplina y quien no ha jugado desde abril del año pasado. De hecho, estuvo a préstamo en Barrancas Central y dicho equipo lo apartó por “falta de compromiso” y aparentes inasistencias prolongadas a los entrenamientos.
“Él es un jugador que pertenece al club. Está entrenando y con ganas. Vamos evaluarlos a todos. Vamos a tener en cuenta las situaciones de cada uno y esperaremos en estos días tomar una decisión final no sólo con él, sino con todos, para ver si será participe en la temporada o no”, explicó Quinteros.
En ese contexto, el técnico recordó el caso de Jordhy Thompson, el joven delantero colocolino que llegó a estar preso por agredir a su expareja.
“Los jugadores de fútbol no escapan a lo que es la sociedad. De vez en cuando suceden estas cosas, hay traumas de niñez. El año pasado tuve un problema en el plantel con un jugador, pero siempre tratamos de priorizar la persona”, remarcó el DT.
La búsqueda de una persona de bien
Según Gustavo Quinteros, con su equipo técnico buscan “recuperar a la persona” con el trabajo de profesionales que garanticen su recuperación.
“Después el jugador queda de lado, que sin presiones sean una persona de bien y luego un jugador profesional las 24 horas, dedicarse al fútbol al 100 por ciento.Seguramente haremos lo posible para que todos lo que puedan tener un problema, ayudarlo y que pueda recuperarse”, dijo.
Vélez Sarsfield comenzó sus trabajos de cara al primer partido de su temporada, el cual será ante Sportivo Las Parejas por la primera ronda de la Copa Argentina.
En el caso de Thompson, el jugador está a la espera de que se resuelva su fianza, ya que busca dar el salto al fútbol de Rusia. Algo que no podrá concretar por ahora, ya que se mantiene con arraigo nacional mientras se lleva a cabo la investigación de su juicio.
Leer más:
- Sifup amenaza con suspensión de Supercopa si no se revierte norma de seis extranjeros en cancha