“Ha sido separado del primer equipo…”: la decisión de Colo Colo tras graves acusaciones de violencia de ex pareja sobre Jordhy Thompson

Además, institución aclaró por qué se había reincorporado al plantel tras las primeras denuncias en su contra.

Siguen las repercusiones tras las nuevas denuncias que recaen sobre Jordhy Thompson, quien tal como había ocurrido hace un par de semanas, otra vez fue acusado de violencia física y psicológica por su ex pareja.

A través de las redes sociales, la mujer funó al joven volante y albo y hasta mostró una serie de pruebas para argumentar su testimonio.

Y este martes, luego de las declaraciones de Gustavo Quinteros, técnico del Cacique que apuntó a una “relación enfermiza” y a una “culpabilidad de ambos”, fue el propio club quien se refirió a la polémica situación.

“Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer”, reveló Blanco y Negro a través de un comunicado oficial.

Luego, confirmaron que “el jugador ha sido separado del Primer Equipo mientras se realiza una investigación seria por las denuncias públicas”

“El volante manifestó que los hechos son anteriores al compromiso que él asumió con la institución, cuando se realizó la acusación anterior, lo que no excusa la gravedad de la denuncia”, complementaron en el escrito.

Aclaración

Además, revelaron por qué Thompson fue reincorporado al plantel luego de las primeras acusaciones.

“El futbolista se encuentra actualmente en un tratamiento que determinó la institución, asistiendo periódicamente a todas las consultas con los especialistas. Su reincorporación al Primer Equipo se dio como recomendación de los mismos especialistas para favorecer su recuperación”, revelaron.

“Asimismo, se solicitó al jugador reintegrarse a Casa Alba, con el objetivo de concentrarse en su tratamiento como prioridad y en su desarrollo deportivo profesional. Al ser un jugador mayor de edad, esto se trata de una excepción, ya que esta residencia tiene por objeto acoger a nuestros jugadores cadetes”, cerraron.

¿Qué dijo el Club Social y Deportivo?

Por su lado, el Club Social y Deportivo de Colo Colo también se refirió a la situación y manifestó “su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercidas por el futbolista contra su ex pareja, las que revisten el carácter de delitos graves y contravienen completamente los principios y valores que deben regir nuestra institución”.

“El CSD Colo-Colo en su conjunto tiene un irrestricto compromiso con los derechos de las mujeres, evidencia de ello es el trabajo desarrollado en materia de equidad de género, reflejado -entre otras cosas- en la aprobación del primer Protocolo contra la Violencia de Género en el Club, con más de 90% de adhesión en la última Asamblea General de Socios y Socias, y la conformación del primer Directorio Nacional con paridad de género en la historia de Colo Colo”, complementaron.

Además, recalcaron que “el futbolista formado en Colo-Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo, y con la misma urgencia tomar medidas respecto de la formación de nuestros deportistas, especialmente quiénes se encuentran desde niños en Casa Alba”.

“Desde el CSD Colo-Colo tomamos contacto y nos reunimos con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y con la asesoría de Género del Ministerio del Deporte, para avanzar en conjunto hacia un plan de formación integral, de modo de incorporar herramientas de educación y prevención en materia de violencia de género hacia todos los estamentos de nuestra institución: fútbol joven, fútbol femenino, fútbol profesional, ramas deportivas, trabajadores, trabajadoras y dirigentes”, agregaron en el comunicado.

Por último, insistieron que “estamos a completa disposición para avanzar en ese camino y seguir construyendo una institución pionera, no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Especialmente hoy, próximos a celebrar 98 años de historia, reafirmamos nuestro compromiso con los valores fundacionales de nuestro Club y hacemos un llamado a Blanco y Negro S.A a tomar esta situación con la gravedad, urgencia y altura necesaria”.

COMPARTIR NOTA