“Ha sido un desastre…”: Caamaño le baja el pulgar a probable refuerzo de Colo Colo

Uno de los apuntados por Morón.
Uno de los apuntados por Morón.

“Nunca ha sido el mejor lateral derecho del fútbol chileno, ni de cerca”, protestó el periodista, que incluso insinuó alguna movida de representantes.

La carrera que corrían, y aún corren, Mauricio Isla y Matías Catalán para completar el carril derecho de Colo Colo y vérselas con un Óscar Opazo que hace tiempo no da garantías desde el juego, parece haber sumado a dos nuevos competidores. Ayer, en la presentación de Javier Correa, anticipaba Daniel Morón que la búsqueda no se limita sólo a los dos seleccionados nacionales, y horas después, el periodista de DSports Rodrigo López destapó que, en efecto, Nicolás Fernández y Maximiliano Gutiérrez interesan.

Fernández, 24 años, de lo poco rescatable que presenta esta campaña Audax Italiano, viene incluso de jugar unos pocos minutos ante Argentina en la última Copa América, mientras que Gutiérrez (20) se asentó en el once estelar de los acereros y es percibido como su próxima gran estrella.

Pero ésas no son credenciales suficientes para llegar a Colo Colo, piensa Cristián Caamaño. Al menos en el caso del itálico, el periodista de radio Agricultura considera que no tiene los méritos para recalar en Macul: “Es el lateral de uno de los peores equipos. Ha sido un desastre y ni siquiera se ha consolidado en este torneo, y no es culpa de él que esté en la selección chilena”, advirtió de entrada.

Pero su queja tenía segunda parte: “No puede ser por ninguna parte lateral de Colo Colo. Si no hay una movida de representante… nunca ha sido el mejor lateral derecho del fútbol chileno, ni de cerca”.

Fernández, que a inicios de año estuvo cerca de reforzar a Universidad Católica, esta temporada ha disputado doce encuentros y registra apenas una asistencia.

COMPARTIR NOTA