Presidente de Blanco y Negro habló sobre el futuro del King en el Cacique.
Cuando arribó a principio de años, varios dudaban del rendimiento que podría mostrar Arturo Vidal en su regreso a Colo Colo.
El King venía de jugar poco en Brasil y arrastraba algunas lesiones, por lo que fueron varios los que le hicieron la cruz en algún momento.
Sin embargo, Aníbal Mosa se jugó todas sus cartas para conseguir el anhelado fichaje del jugador formado en el club y multicampeón con los mejores equipos europeos.
Y tal como él lo esperaba, Vidal tapó bocas. Si bien en un momento le costó agarrar vuelo, y que ha debido convivir con algunas lesiones, el volante mostró su jerarquía en los partidos más importantes de los albos a lo largo del año, específicamente en la Copa Libertadores.
Mosa y el 2025
Por lo mismo, el presidente de Blanco y Negro ya está trabajando para extender el vínculo de Vidal, y también en la renovación de otros jugadores del plantel.
“Son muchos nombres que terminan contrato, pero con varios de ellos tenemos cosas avanzadas y esperamos cerrarlas prontamente. Una vez que esté listo nosotros se lo mostraremos al directorio y de ahí lo daremos a conocer”, expuso en mandatario. Además, espera en 2025 tener un mercado de pases similar al de este 2024.
“Dimos muestra en este mercado de pases que sí lo hicimos y esa tiene que ser la tónica. El concepto de jugadores que nosotros vemos para Colo Colo o son consagrados o son con una proyección importante”, planteó.
Luego, se refirió puntualmente al caso de Vidal: “Había gente que tenía muchas dudas con respecto al rendimiento que él iba a tener, no solamente lo mostrado en cancha, sino que fuera de ella. Es un tipo ganador, ha estado en los mejores equipos del mundo y contagia, su energía, su experiencia, tira al equipo para arriba”.
“Entonces, desde ese punto de vista, Arturo, más allá que es un tremendo jugador y que está en excelente forma física, lo ha demostrado en partidos importantes, es un motivador para el resto de sus compañeros también”, complementó.
Luego, avisó que “Lo más seguro es que Arturo va a seguir con nosotros”.
Por último, también se tomó un minuto para hablar sobre el futuro de Jorge Almirón al mando de Colo Colo.
“Sabíamos todos los pergaminos que tiene. Ha estado a la altura de lo que conocíamos. Ahora lo más importante es enfocarse en estos ocho partidos que nosotros tenemos que son finales que él tiene en la cabeza. Es un tipo muy trabajador, me ha tocado verlo, en los aviones, en los desayunos, en la cena”, relató.
“Trabaja, ve video, analiza. Entonces, no quiere que nadie lo saque de estas ocho finales por delante, y también de lo que significa la final de la Copa Chile, nosotros queremos llegar a ella y tenemos que dar vuelta una llave con Magallanes”, cerró.