Vargas atraviesa un gran momento en el cuadro de Minas Gerais.
Con la llegada de Gabriel Milito al banquillo del Atlético Mineiro, y por cierto que con su regreso a la selección chilena de la mano de Ricardo Gareca, algo parece haber cambiado para Eduardo Vargas. De tener un pie fuera del elenco brasileño, el delantero nacional pasó a convertirse en una pieza crucial: el reciente fin de semana, entrando en el complemento marcó por duplicado contra Fluminense, y ayer, por Copa Libertadores, incidió directamente en el tanto que le permitió al Galo llevarse los tres puntos de Argentina en su visita a Rosario Central.
“Turboman” ingresó a los 72 minutos en reemplazo de Hulk, como viene sucediendo también en el Brasileirão, y al poco andar se volvió protagonista. Pero por otra acción, por lo demás, bastante peculiar.
A los 78, Piero Maza le sacó cartulina amarilla al delantero por “robarle” la pelota en el aire a Jorge Broun, cuando el arquero se aprestaba a sacar. Y claro, la “avivada” que buscó Vargas para abrir la cuenta es penalizada por Fifa: de acuerdo al reglamento, se sancionará con tiro libre indirecto y amarilla cuando se obstaculice un balón en manos del portero.
De todos modos, Vargas tuvo su revancha al cabo de diez minutos más tarde, cuando —con algo de suerte— dejó solo a Paulinho, quien anotó el único tanto del compromiso.
Así las cosas, en esta nueva encarnación de Edu en el Mineiro, el elenco de Minas Gerais alcanzó 12 puntos sobre 12 posibles en el grupo G y ya estampó su rúbrica en los octavos de final de Copa Libertadores.