Almirón declaró que quiere al defensor de la selección chilena en Colo Colo.
El director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, presionó este viernes por la llegada del defensor chileno-argentino, Matías Catalán, indicando que ya habló con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, para que refuerce al Cacique.
“Yo hablé con el presidente (Aníbal Mosa) y fui claro. A mí me gusta Catalán, es un jugador de jerarquía para reforzar la defensa”, dijo Almirón en conferencia de prensa este viernes, consignó Radio ADN.
“Después, se está negociando con varios futbolistas. Los directos están trabajando en eso, no es fácil. Esperemos que pronto puedan llegar más refuerzos”, agregó Almirón.
Pese a estas palabras, el entrenador afirmó que no busca presionar a la dirigencia, que comprendía los plazos y que tampoco se debería arriesgas la situación financiera por un refuerzo, considerando que Talleres pide más de US$ 2 millones para vender a Catalán.
“Entiendo los plazos, los directivos son claros conmigo. Se está negociando. Tampoco quiero exponer al club a una inversión exagerada”, comentó.
Carlos Palacios
Uno que podría dejar Colo Colo es el volante ofensivo Carlos Palacios, debido al interés de Boca Juniors en contratar al jugador chileno, algo que aún no se materializa en una oferta.
Almirón destacó que el jugador es clave en su esquema, por lo que los otros clubes se deben abocar a pagar la cláusula de salida.
“En el libro de pases anterior se habló de que iba a Boca y no se hizo. Carlos lo ha hecho muy bien esta temporada, es sumamente importante para el esquema del equipo y para el plantel, es un jugador diferente a los demás, tiene esa rebeldía de barrio para jugar”, sostuvo Almirón.
“Palacios tiene una cláusula de salida. Si cualquier club paga la cláusula, Colo Colo no puede hacer nada. Mientras no se pague la cláusula, sigue siendo jugador nuestro”, añadió el DT.