Maykool tiene antecedentes por explotar cajeros automáticos y robar en el exterior.
Un revelador reportaje de Canal 13 dio a conocer la supuesta defensa que recibió un “hincha” de la Universidad de Chile que habría estado implicado en el homicidio de un fanático de Colo Colo.
La investigación periodística, que reveló estrechos lazos entre facciones de “Los de Abajo” y el crimen organizado, confirmó que los líderes de la barra también tienen una participación activa en actividades delictivas como tráfico de armas, robos violentos y homicidios.
El caso “Eron”
Uno de los “hinchas” mencionados es Maykool Muñoz Castro, más conocido como “Eron”, quien coordina a una facción denominada “Ferro Azul”, pero que ya tenía antecedentes por explotar cajeros automáticos y robar en el exterior.
Según la investigación, Muñoz está implicado en múltiples crímenes, incluyendo el asesinato de José Tapia Cortés, hincha de Colo-Colo que fue asesinado tras el Superclásico que se jugó en marzo pasado.
En aquella ocasión, Muñoz y su grupo habrían emboscado una caravana de hinchas albos que pasaba por a comuna de San Miguel. Uno de los disparos, dirigidos al bus donde se encontraba Tapia, causó la muerte que remeció a Llay-Llay.
Además, documentos muestran cómo “Eron”, a pesar de estar involucrado en actos criminales, fue respaldado la ANFP para eliminar su prohibición de ingresar a estadios.
En mayo, la Delegación Presidencial de Coquimbo interpuso una querella en su contra, pero el antisocial ingresó un requerimiento para que su nombre fuese eliminado.
Esta acción del “hincha”, fue apoyada por Azul Azul y el gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, ex dirigente azul.
Así las cosas, y a sólo tres meses de su presunta participación en el asesinato de un hincha de Colo-Colo, Muñoz volvió a asistir a eventos deportivos gracias a estas gestiones.