De todos modos, mesurado, el delantero destacó que enfrente tendrán “un rival que juega bien, que tiene jugadores importantes en cada línea, por lo que no hay favoritos”.
Aunque ambos aún parecen estar lejos de lo que realmente pueden ofrecer, siempre se tratará de uno de los compromisos más importantes de nuestro fútbol: Universidad Católica recibirá este sábado a Colo Colo en el Santa Laura, en un duelo acaso de necesitados que tendrá precisamente eso como ingrediente especial: la derrota de uno u otro lo puede alejar definitivamente de la carrera por el título que hoy lidera la “U”. Hoy, los cruzados con doce puntos ocupan la séptima posición, en tanto los albos, con diez, se ubican en el décimo.
Y quien se allanó a palpitarlo desde ya fue Nicolás Castillo, quien viene de ser el héroe de la franja tras anotar el gol del triunfo ante Deportes Iquique:
“Es interesante, entretenido. Hace tiempo no tenía la oportunidad de jugar partidos así, y estoy motivado en lo que podamos hacer nosotros. Nos quedan días para preparar el partido y contento de estar nuevamente en un clásico ante Colo Colo”, dijo de entrada el delantero en rueda de prensa.
Más tarde, sobre su momento personal, puntualizó que su confianza “está en 10 de 10″. “Siento que estoy siendo un aporte, lo que me toque, diez o veinte minutos, y quiero aportar en lo que me pida el cuerpo técnico”.
Luego, acerca de Católica, que tras un comienzo irregular viene de sumar dos triunfos en fila, Castillo sostuvo que “estamos en un buen momento”, pero enseguida advirtió que lo del sábado es aparte, que será “ante un rival que juega bien, que tiene jugadores importantes en cada línea, por lo que no hay favoritos”.
“El favoritismo es para la gente, nosotros estamos trabajando, nos quedan días aún para trabajar de la mejor manera el partido, el sábado y salir a ganar desde el primer minuto”, completó.
Finalmente, consultado por su estado físico, el delantero se apresuró en señalar que se ha sentido mejor: “Hay días que el cuerpo te habla y quizás por ahí paramos con el cuerpo técnico, pero el balance ha sido positivo. Estoy en mi casa, estoy feliz, estamos en un momento bueno, esperamos que dure, porque pasamos momentos muy malos y tenemos que aprovechar esto”.