El exrepresentante de La Pulga reveló lo que hablaron en 2015, un año después de la derrota ante Alemania en la final de la Copa del Mundo.
Comenzó la cuenta regresiva para el puntapié inicial del Mundial de Qatar 2022, y uno de los candidatos, tras ganar la Copa América, la Finalissima y por su invicto desde hace ya un largo trecho, es Argentina. Precisamente en el que se advierte como el último certamen de esta clase que disputará su mayor astro, Lionel Messi, y claro, su última oportunidad.
Antes, el ídolo del Barcelona tuvo una chance inmejorable en el Mundial de Brasil 2014, cuando comandó a la Albiceleste a la final. Pero en el duelo decisivo, Alemania, que venía de dejar atrás a los anfitriones por el histórico 7 a 1, estuvo más fina y se impuso en el tiempo extra.
Al respecto, Fabián Soldini, exrepresentante del “10″, conversó con Infobae y detalló la intimidad de Messi tras la amarga derrota:
“Cuando estuve en su casa, después de 10 años de no verlo, me dijo ‘Fabi, hace un año que me despierto a la noche pensando en la final (contra Alemania) en Brasil. No puedo dormir’. Y lo puedo asegurar. Le da vuelta en la cabeza”.
El encuentro entre ambos, cabe destacar, se dio luego de que Messi sumara una nueva decepción a su historia con la selección argentina: la Copa América 2015, cuando se inclinaron ante La Roja.
En ese sentido, Soldini sostuvo que para Messi, la Albiceleste “es su amor. Su amor es la Selección. No es ni el Barça, ni Newell’s... Su amor es la Selección. Su gran amor es la Selección. Me puso muy feliz cuando salió campeón porque sé todo lo que sufrió, todo lo que padeció”.
“Todo lo que lo mataron acá, sobre todo acá. Si vos sabés de él... él para la Selección viene lesionado, viene enfermo, viene. Viene”, agregó enseguida.
Y para cerrar, afirmó que de cara a Qatar, “lo veo muy maduro, muy tranquilo. Al grupo lo veo muy unido. Ojalá que se le pueda dar para terminar, me parece que se lo merece con la carrera que hizo, allá arriba”.