El ex portero apuntó sus dardos contra el entrenador argentino por el pobre rendimiento de la Selección Chilena durante su estadía.
Las críticas contra Eduardo Berizzo no se detienen. El técnico está en el ojo del huracán tras el pobre rendimiento que ha mostrado la Roja en las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.
A pesar de que mostró un nivel aceptable en el primer tiempo ante Venezuela, la fea derrota por 3-0 generó que nuevamente surgieran los comportamientos a su trabajo. Esto, debido a que sólo ha sumado 4 puntos de 12 posibles y en este minuto tiene a Chile fuera de la cita planetaria que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Por lo mismo, uno que alzó la voz y le dio duro al Toto fue Johnny Herrera. “Los muchachos están quemando los últimos cartuchos y considero que aún les queda. Los resultados me obligan a hacer una comparación plantel por plantel con Perú, Paraguay, Venezuela”, indicó en alusión a los referentes de la Generación Dorada.
“Estamos penúltimos y está selección es claro que viene durante un año y medio siendo un desastre”, sostuvo el ex portero de la U.
Luego, insistió en que “Chile con Berizzo no le ganó a nadie, perdió feo, cambió esquemas, cambió de puestos a sus jugadores con esquemas inentendibles”.
“Chile tiene para competir, pero siempre y cuando el entrenador encuentre la cordura para poder hacer jugar a los futbolistas en su puesto. No es tan lejano y Chile tiene una mixtura para jugar bien”, lo repasó.
El descargo de Johnny Herrera
Además, Herrera insistió con hacer la comparativa del combinado nacional con otros equipos.
“Si te comparas con las otras selecciones y futbolísticamente fuimos un desastre salvo con Perú, que ratoneó y no nos atacó, que prácticamente nos regaló el partido. El resto de partidos fuimos un desastre”, se desahogó.
Por último, arremetió contra Berizzo sosteniendo que “nunca Chile perdió tan feo ante Venezuela y nunca perdió tan feo como lo hizo en las preparatorias”
Por último, recalcó que “futbolistas hay, están jugando bien”, pero “siempre se apunta a los futbolistas y no al técnico”.
Leer más en La Cuarta: