“Yo no sé cuál va ser el aporte, si la ‘U’ quiere un crecimiento y un salto cualitativo en lo futbolístico”, opinó el exfutbolista.
Más de quince mil personas, de seguro en plena cena navideña o en la sobremesa, miraban de reojo el live de Instagram que inesperadamente ofreció la Universidad de Chile la noche dominical cuando apareció en escena Marcelo Díaz: después de once años, el volante cinco veces campeón con los azules, con el chuncho tatuado en el pecho, confirmó por fin el regreso que se venía anticipando desde hace unas semanas para protagonizar su propio last dance. Una caricia al hincha que lo ha pasado tan mal durante los últimos años.
Sin embargo las condiciones, según cómo se miren, pueden derivar en distintas lecturas. Mientras la torcida azul babeaba en redes sociales y agradecía el regalo que dejó el Viejito Pascuero en el CDA, con el paso de las horas agarraron fuerza otras opiniones, bastante más severas.
Como la del Pato Yáñez: “Yo hacía tiempo que no veía una pobreza tan grande en la ‘U’ de ídolos, por eso se recoge… porque del actual plantel, nadie”, tiró de entrada el exfutbolista en Radio Agricultura.
Y de inmediato, agregó que “hay un tema de como le llaman acá en Chile, de referente, independiente de cómo juegue. El nuevo técnico no lo podría sacar porque estaría renunciando, le tenía que dar la venia”.
Es más, el Pato apuntó que Carepato “tuvo partidos buenos en Audax Italiano y más de los otros, donde pasó en un mediocampo intrascendente con la pasada de los laterales. Por momentos le dio limpieza a Audax en salida, pero el equipo hizo tan mala campaña como Marcelo Díaz”.
Desconfiado, el exdelantero de los azules y La Roja concluyó: “Yo no sé cuál va ser el aporte, si la ‘U’ quiere un crecimiento y un salto cualitativo en lo futbolístico. Ojalá que sea un buen intérprete, de repente el fútbol chileno es tan malo que te presenta oportunidades”.