“Han sido importantes, pero…”: la tajante respuesta de Paulo Díaz a quienes piden el regreso de Vidal y Medel a la Roja

Paulo Díaz lanzó se refirió al ruido que se armó en los últimos días por aquellos que piden a gritos el regreso de los bicampeones de América. FOTO DERECHA: Photosport.
Paulo Díaz lanzó se refirió al ruido que se armó en los últimos días por aquellos que piden a gritos el regreso de los bicampeones de América. FOTO DERECHA: Photosport.

Defensor fue consultado por el ruido que sigue generando la ausencia de los bicampeones en el “equipo de todos” en la Copa América.

La Selección Chilena tuvo un tibio debut en Copa América el pasado viernes, donde apenas igualó 0-0 ante Perú y complicó de cierta forma sus aspiraciones en el certamen que se está desarrollando en Estados Unidos.

Así nomás, pues ahora los dirigidos por Ricardo Gareca se ven prácticamente obligados a sacar algún punto este martes ante Argentina y derrotar a Canadá en la última fecha de la fase de grupos.

Por lo mismo, y luego del bajo rendimiento exhibido en el estreno, varios reclamaron con insistencia por las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal, quienes no fueron considerados en el grupo que viajaron al país del Tío Sam. Incluso, el mismo King afirmó con ellos en el plantel la cosa sería diferente.

En ese contexto, Paulo Díaz lanzó una tajante respuesta tras el ruido que se armó en los últimos días por aquellos que piden a gritos el regreso de los bicampeones de América con el “equipo de tolos”. En concreto, ser refirió al caso de Gary Medel.

“Obviamente que para nosotros siempre fue importante. Pero en este momento no está y tenemos que suplir lo que dejó él”, planteó el defensor que actualmente milita en River Plate.

“Ha sido parte importante en la Selección, ganó dos Copa América, pero seguiremos haciéndolo de la mejor manera para dejar bien puesto a Chile. El jugador de selección siempre tiene que estar preparado para jugar con quien le toque al lado”, complementó.

El duelo ante Argentina

En tanto, sobre el duelo ante Argentina, adelantó que “trataremos de plasmar nuestro juego en la cancha. Argentina es un rival muy difícil, pero intentaremos hacer nuestro juego para complicarlos a ellos también”.

Luego, al ser consultado sobre cómo marcar a Messi, avisó que “es muy difícil analizar a un jugador de su envergadura, es de los mejores del mundo y su juego es impredecible. Más allá de la edad que tenga, es complicado marcarlo. Para nosotros, los más jóvenes de La Roja, será especial enfrentarlo”.

Por último, confesó que ante los campeones del mundo “no firmo un empate. Los partidos se juegan y nosotros queremos salir a ganar. Esperamos terminar con un resultado favorable”.

COMPARTIR NOTA