Hans Marwitz volverá a cantar goles a los 77 años

En tiempos donde Claudio Palma o el "Trovador del Gol" parecen dominar el relato nacional, hay otros, los más nostálgicos, que aún recuerdan las clásicas jornadas junto a Hans Marwitz. Hace cuatro años, el "Gringo" fue despedido de Radio Bío-Bío, y hasta ahora siempre soñó con volver a revivir su pasión cantando goles del fútbol nacional.

Y como el hombre tiene trayectoria y se ganó un lugar entre las glorias narrando los partidos del fútbol nuestro de casa día, volvió a ser reclutado, esta vez, gracias a un viejo conocido suyo.

Es que Álvaro Sanhueza lidera un proyecto que cuenta con transmisiones vía streaming, donde para su programa deportivo trajo de vuelta a Marwitz como la voz estelar de algunos partidos del actual torneo.

"Se me ocurrió dentro de este programa sumar voces clásicas, conversé con el 'Gringo' y lo sumamos al equipo", comentó el ex notero del "Mucho Gusto".

Y tras volver del retiro, el ahora nuevamente relator no ocultó su felicidad por volver a revivir sus jornadas, donde durante años tuvo a cientos de chilenos pegados a la radio oyéndolo. Por lo mismo, no se guardó nada, y a corazón abierto contó a La Cuarta sus impresiones.

"Estoy feliz de que me hayan llamado, porque nosotros aún estamos útiles en la vida. Yo todavía puedo relatar fútbol y estoy con muchas ganas, con confianza y sé que lo voy a hacer bien", comentó, emocionado, por la nueva oportunidad que le dio la vida.

Y fueron cuatro años que estuvo alejado de la radio, algo que hasta ahora recordaba con pena, pero que tras la llamada de Sanhueza enterró como una etapa mala que deja atrás.

"Me sentí desechable cuando me dijeron que no seguía, ese fue el peor instante, me dolió mucho, pero me satisface plenamente la opción de volver", avisó.

Así, y con la alegría de volver al rubro, el "Gringo" avisó que le queda cuerda para rato, y que a sus 77 primaveras está como lechuga. "Esto es una inyección de confianza para uno. La idea es hacer algunos partidos y estoy capacitado para trabajar en esto", cerró.

Reestreno

Según Sanhueza, la idea es hacer un regreso especial, y ya tienen todo listo para que la nueva voz del proyecto pueda acudir a los estadios a relatar como en los viejos tiempos.

"Ya está acreditado. Marwitz estaba en su casa, con su familia y ahora lo queremos de vuelta. La idea es que sea especial su primer partido, ojalá relatando el Superclásico", cerró.

Así, relatores actuales y de antaño, podrán revivir las jornadas clásicas de Hans Marwitz narrando las conquistas, esta vez junto a la modernidad de transmisiones vía streaming, pero con la misma pasión de siempre.

COMPARTIR NOTA