Harold Mayne-Nicholls asoma para reemplazar a Heller en la "U"

El ex mandamás de la ANFP está sonando fuerte como opción para tomar la presidencia del club laico, esto tras la renuncia al cargo del máximo accionista por amenazas de muerte en su contra.

Un terremoto sigue sacudiendo a Universidad de Chile. Tras semanas complicadas en lo deportivo, en la que Frank Darío Kudelka debió abandonar su cargo en desmedro de Alfredo Arias, nuevo estratega azul, ahora se le sumó la renuncia de su presidente, Carlos Heller.

Y es que claro, los ánimos ya venían caldeados desde antes, cuando en las dependencias de Mega aparecieron rayados en su contra pidiendo su salida. Pero la gota que rebalsó el vaso fue la turbia maniobra con que se manejó la llegada del técnico uruguayo, arribando a Chile un día antes de la salida de Kudelka. Aquello, más la derrota ante Universidad de Concepción el sábado pasado, dejaron claro que Heller tenía las horas contadas en la "U" y así no más fue.

Justificando con amenazas anónimas a su familia y en su contra, el ahora ex presidente de Azul Azul se fue por la puerta trasera de la concesionaria, dejando un hueco enorme en el directorio, en su momento más negro de la década.

Por esa razón, ayer se realizó una reunión extraordinaria para elegir el nuevo timonel, cargo que de forma interina asumirá José Luis Navarrete, mano derecha de Carlos Heller tanto en Universidad de Chile como en otras empresas que maneja el principal accionista de Azul Azul.

Sin embargo, en esa misma junta rondó fuerte el nombre de un viejo conocido: Harold Mayne-Nicholls. El ex presidente de la ANFP es el gran candidato que maneja el directorio de Azul Azul para reemplazar a Heller y el interinato en la nueva junta de accionista a producirse en abril.

Cabe destacar que no es la primera vez que Mayne-Nicholls suena para asumir un cargo en Universidad de Chile. El año pasado, su nombre se barajó para tomar la vicepresidencia del club, pero en esa oportunidad Harold rechazó la oferta por un tema económico.

Pero el amigo de Marcelo Bielsa no es el único candidato. Es que en las últimas horas horas se especuló con el interés de inversionistas asiáticos, que estarían dispuestos a desembolsar 30 millones de dólares por los papeles de Carlos Heller.

¿Quién es Navarrete?

José Luis Navarrete será el presidente interino de Azul Azul. Empresario que es miembro del directorio de 2014 hasta la fecha, nominado por Alpes Ltda (Grupo de Heller, hace unos días protagonizó una bochornosa pelea en la marquesina del estadio Nacional, luego de la eliminación azul de Copa Libertadores ante Melgar.

COMPARTIR NOTA