Deportes

Hasta la descalificación de torneos Conmebol: la drástica sanción que arriesga Colo Colo por cancelación de partido con Fortaleza

El Cacique se expone a un grave castigo por los hechos ocurridos este jueves en el estadio Monumental.

Colo Colo se expone a las penas del infierno por lo ocurrido en el estadio Monumental. FOTO: Photosport.

Después analizarlo por más de una hora, finalmente la Conmebol optó por cancelar el partido de Colo Colo y Fortaleza, por la segunda fecha de la edición 2025 de Copa Libertadores.

El encuentro, un rato antes, se había suspendido cuando se jugaba el minuto 70, específicamente cuando un grupo de hinchas albos rompieron la barrera de acrílico e ingresaron a la cancha por el sector norte del estadio Monumental.

Dicha situación generó el pánico entre los integrantes del plantel brasileño, quienes rápidamente salieron corriendo hasta los camarines para evitar algún tipo de agresión en su contra.

Según algunas versiones, la reacción de los fanáticos habría sido una respuesta a lo ocurrido antes del inicio del encuentro, donde dos personas fallecieron en circunstancias que aún se investigan, pero que se habrían producido luego que Carabineros quisiera controlar una “avalancha” realizada por algunos hinchas en los accesos para ingresar al estadio.

Castigo

Con todo este contexto, la Conmebol es clara y el Cacique, como organizador del evento deportivo, arriesga las penas del infierno.

“La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL determinará el monto de los daños ocasionados o los perjuicios financieros después de considerar las circunstancias de cada caso en particular y las pruebas disponibles”, se puede leer en el Manual de Clubes de Conmebol.

Incluso, advierte que “el club en cuestión puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por la CONMEBOL. La CONMEBOL tomará futuras medidas según corresponda, como la suspensión del club de cualquier otra competición de la CONMEBOL”.

En tanto, también indica que “además de las sanciones disciplinarias y económicas descritas en el enunciado anterior, el club deberá responder exclusivamente por las indemnizaciones en materia civil u otra índole contra los demás clubes y/o terceros afectados, exonerando y liberando a la CONMEBOL de toda obligación y responsabilidad de cualquier naturaleza, así como de la responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios o a terceros”.

Más sobre:Colo ColoSanciónFortalezaCopa Libertadores

Lo último

hace 0 min
Luego de días de angustia: Reportan hallazgo de la joven ingeniera desaparecida en Farellones
Habría un operativo de rescate en la alta montaña.
Chile

Luego de días de angustia: Reportan hallazgo de la joven ingeniera desaparecida en Farellones

hace 20 min
“Se fueron de espalda en Coquimbo…”: la irrisoria oferta que Colo Colo presentó por figura del cuadro pirata
Los albos buscaron seducir a los piratas mediante una fórmula que más bien fue vista casi como una falta de respeto.
Deportes

“Se fueron de espalda en Coquimbo…”: la irrisoria oferta que Colo Colo presentó por figura del cuadro pirata

hace 56 min
Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Espectáculos

Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres

16:25
Llegó el regalo de Navidad azul: Universidad de Chile tiene acuerdo con Eduardo Vargas
Los azules, a la espera de encontrar a su nuevo DT, ya arreglaron el regreso del delantero.
Deportes

Llegó el regalo de Navidad azul: Universidad de Chile tiene acuerdo con Eduardo Vargas

16:12
Pisco, piratas y queso de cabra: Exposición reune los encantos de la Región de Coquimbo en el MUT
Durante dos jornadas los visitantes del espacio capitalino podrán conocer las bondades de la temporada veraniega que nos ofrece la Cuarta Región.
Tendencias

Pisco, piratas y queso de cabra: Exposición reune los encantos de la Región de Coquimbo en el MUT

15:38
“Me arrodillé, ella se sacó los zapatos y me abrazaba, pero no me contestaba”: Américo revela cómo pidió matrimonio a Yamila Reyna
El cantante organizó todo para la gran sorpresa. Involucró a familiares y amigos.
Espectáculos

“Me arrodillé, ella se sacó los zapatos y me abrazaba, pero no me contestaba”: Américo revela cómo pidió matrimonio a Yamila Reyna

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá