El DT además descartó que dejará La Roja, ya que mantiene contrato vigente y lo respetará.
Este fin de semana la prensa peruana festejó un cahuín que rondaba por los pasillos de la ANFP. Y es que en el país vecino compartieron una portada que ponía en duda la continuidad de Ricardo Gareca al mando de La Roja, porque supuestamente la dirigencia no tenía plata para pagarle el sueldo.
“Chilenos se quedaron sin dinero para pagarle el ‘sueldazo’ y el “Tigre” podría marcharse a once días del inicio de la Copa América. La Roja es el primer rival de Perú en el torneo continental”, señalaron. Sin embargo, este lunes el Tigre tuvo una conferencia previa al duelo amistoso ante Paraguay, y aprovechó de responder a los rumores.
Junto con desmentir la publicación, se mostró comprometido con la selección nacional asegurando que aunque no le pagaran cumpliría su contrato. “Lo que se publica es algo en lo que yo no me meto, y nunca entro en una polémica con el periodismo, ni con colegas, ni jugadores”, partió señalando.
Le prestó ropa a la ANFP
El estratega señaló que hasta el momento, la federación se ha portado bien con él, cumpliendo con todos sus requisitos. “Lo más importante de todo es que ya tengo contrato con Chile, e independientemente de los inconvenientes que pueda tener la federación, que no los tiene, al menos hasta el momento no me lo ha manifestado, y todo lo que hemos requerido nos ha cumplido en todo aspecto”, señaló Gareca.
“Independientemente que pueda llegar a tener inconvenientes en un futuro tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente. El compromiso es absoluto con Chile”, cerró el DT, dando por zanjada la polémica.