Luego de cuatro días intensos y marejadas que llegaron justo a tiempo para hacer brillar a los riders, ayer se realizó la última jornada del "Arica Cultura Bodyboard 2018", que coronó como campeón del torneo al hawaiano Tanner McDaniel.
En una final infartante, este competidor de 19 años no se conformó con haber recibido un 10 en la jornada del sábado. Ayer lo hizo por partida doble al realizar de manera perfecta un contrario aéreo, es decir, un giro en 360° hacia fuera de la ola.
Con esto, se hizo acreedor de tres de las cuatro calificaciones máximas del torneo y de paso, dejó en segundo lugar al francés, Pierre Louis Costes, campeón mundial en dos ocasiones.
"Es mi primera final, obtener dos diez frente a Pierre es algo que no hubiera imaginado. Todo es maravilloso, como un sueño. En realidad, aún estoy en shock", aseguró el ganador.
Presencia chilena
Como estaba presupuestado, en la última jornada, el chileno Kevin Torres compitió en los octavos de final, sin embargo, su contrincante fue Costes, quien dejó fuera al ariqueño en la séptima manga. De todas maneras, Torres se llevó el premio revelación del campeonato.
Cuentas alegres
Según Jorge Lecaros, presidente del Club Unión Flopos, organizador del evento, "el balance es extremadamente positivo. Las críticas fueron muy positivas. El próximo año vamos repetir que este torneo sea el mejor del año".
Uno de los aspectos mejor evaluados fueron los resultados a nivel de sintonía, los que superaron las expectativas, llegando a las 200.000 mil personas simultáneamente, la mayor cifra en los últimos cuatro años.