Hay acuerdo económico: aseguran que “Huaso” Isla tiene un pie y medio en Colo Colo

El lateral de la Roja dejaría Independiente para recalar en Macul.

Confirmada ayer la llegada de Javier Correa, el nueve de área pesado que tanto precisaba Jorge Almirón para dar un volantazo en juego y carácter, el próximo apuntado en la lista parece ser Mauricio Isla. El diagnóstico inicial que elevó hace semanas el DT argentino a la gerencia técnica del “Cacique” incluía también la búsqueda de un lateral derecho capaz de pelear la estelaridad a un Óscar Opazo sin relevos confiables y que desde su regreso no ha terminado de convencer.

Con su scouting, los albos exploraron las opciones de Nicolás Tripichio y Felipe Loyola, pero entendían que las tratativas no serían sencillas, sobre todo por el alto costo en el caso del acerero. En cambio, el “Huaso” ya decidido a dejar Independiente (en zona mixta, durante la Copa América, le avisó a un periodista argentino que no seguía), está al alcance y cumple con el perfil.

Desde Colo Colo entienden que el club trasandino mantiene una deuda con el marcador de punta nacional, lo que allanaría su salida. Incluso, en determinado escenario, los albos no descartan solventar una parte del monto que supone la cláusula de Isla, establecida en torno a los 600 mil dólares.

Es más, desde ADN Deportes aseguran que en Macul ya llegaron a acuerdo económico con el bicampeón de América y que, de resolver su situación con los Diablos Rojos, es apenas cosa de tiempo para que se ponga la camiseta alba.

En 2024, Isla disputó un total de dieciocho partidos con Independiente, registró un tanto y cinco amonestaciones en poco más de mil cuatrocientos minutos en cancha. A eso deben sumarse los seis partidos en la Roja desde que se concretó el arribo de Ricardo Gareca.

COMPARTIR NOTA