El “Pitbull” y Arturo Vidal, por cierto, destacaron las condiciones del colocolino.
Con miras al encuentro que sostendrá La Roja este martes por la noche ante Colombia, partido que se prevé como decisivo para el proyecto Berizzo, algunos futbolistas se tomaron un descanso durante la concentración. Fue el caso, por ejemplo, de Arturo Vidal, que se sentó frente a la camarita y prendió directo en Twitch para distenderse con sus seguidores.
Allí, el “King”, según lo previsto, recibió toda clase de preguntas de parte de los hinchas. Le consultaron por un eventual retorno de Alexis Sánchez y también por su propio estado físico, luego de disputar apenas la última parte del compromiso contra Uruguay. Pero también hubo otros tópicos.
De hecho, en determinado momento, cuando Gary Medel ya se había sumado a la transmisión, los interrogaron por el drama que atraviesa Jordhy Thompson, talentoso volante albo que bien podría aparecer como una opción a futuro para La Roja, pero que a estas alturas se debate entre sus buenas actuaciones y las polémicas. La última de ellas, marginado del plantel en las vísperas del Superclásico luego de que fuera sorprendido disputando una pichanga informal.
El mediocampista del Athletico Paranaense destacó inmediatamente sus condiciones, aunque puso un pero: “Es bueno… un poco chico, nomás”.
En tanto, Medel fue más allá y tras apuntar que “es desequilibrante, tiene buena zurda”, opinó sobre el ítem que más preocupa a los hinchas colocolinos: “Hay cosas privadas que deben mejorar. Tienen que hacerse responsables, deben aprender”.
El “Pitbull” justamente en los albores de su carrera protagonizó alguna indisciplina, de modo que su consejo viene de alguien que aprendió a ensayo y error para convertirse, con el tiempo, en un referente del balompié nacional.
Lee más en La Cuarta:
—”Producto de ello fue mi decisión de retirarme…”: Pablo Contreras le pega con todo a Jorge Sampaoli