Deportes

“Hay gato encerrado, se arreglaron los bigotes…”: Johnny Herrera acusa a Colo Colo por polémica negociación

Para el exguardameta, los albos y caleranos perjudicaron a Deportes Valdivia en el caso Wiemberg.

Johnny cuestionó la negociación entre albos y caleranos.

Colo Colo aseguró la permanencia de Erick Wiemberg, acaso la única incorporación de la pasada campaña que convenció, al menos por una temporada más. Para continuar en el Monumental, el “Cacique” llegó al siguiente acuerdo con Unión La Calera: préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra, y a cambio envía a los jóvenes canteranos Darko Fiamengo y Diego Ulloa al elenco cementero. ¿El problema? Deportes Valdivia, dueño de la mitad del pase de Wiemberg, no fue considerado de ninguna forma en la negociación.

“Me llamaron para contarme que habían llegado a un acuerdo. Y que me iba a llamar el gerente de La Calera. Pero no me llamó nadie, todavía estoy acá esperando”, se quejó hace algunas horas el presidente de la escuadra sureña, Raúl Villablanca, en Bolavip.

Una controversia que por cierto fue materia de conversación en Todos somos técnicos, espacio que aprovechó Johnny Herrera para entregar su opinión:

“El problema es que acá hay gato encerrado entre Colo Colo y La Calera, porque se están baipaseando a Valdivia. Se arreglaron los bigotes”, lanzó de entrada el exarquero azul, defendiendo con uñas y dientes la postura del cuadro del sur.

Es más, el Samurái Azul arriesgó con una hipótesis: “La Calera no quiere vender, entonces de alguna manera está ganando algo, cosa que nosotros no sabemos, y se está baipaseando a Deportes Valdivia. Están haciendo algo truculento los dos clubes, se arreglan los bigotes y chao Valdivia”.

“¿Es legal?”, se preguntó más tarde, a modo de cierre. “Pero cómo sacas más rédito a un jugador que terminó jugando bien y titular en Colo Colo… obviamente lo tienes que vender”.

De todos modos, la realidad dicta que Unión La Calera es quien posee los derechos federativos del destacado lateral izquierdo. De ahí que puedan resolver su futuro sin preguntar directamente a Deportes Valdivia, por mucho que desde el sur haya enojo.

Lee más en La Cuarta:

—”Es una falta de respeto…”: Manuel De Tezanos se planta firme contra Nico Castillo en su regreso a la UC

—Karol Lucero: “No tengo miedo a partir de nuevo, en Chile tengo una deuda conmigo mismo”

Más sobre:FútbolJohnny HerreraColo ColoUnión La CaleraErick Wiemberg

Lo último

hace 24 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 38 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más