Organismo se reunió de “urgencia” para analizar la nueva arremetida de los azules.
A pesar de que el torneo oficialmente llegó a su fin el pasado domingo y que tras su igualdad 1-1 ante Copiapó Colo Colo se coronó como nuevo campeón, a la definición del campeonato le quedaba por jugar algunos minutos descuentos en el escritorio.
Así nomás, pues luego que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimara la acusación de la U contra el Cacique por un supuesto desacato de Jorge Almirón, los azules apelaron para tratar de revertir el fallo.
Y en ese contexto, la Segunda Sala se reunió de “urgencia” para analizar la denuncia del Romántico Viajero contra el archirrival, la cual buscaba que le restaran los tres puntos que había ganado ante Huachipato y así arrebatarle la estrella obtenida en cancha.
Se confirma fallo
Sin embargo, la noche de este lunes se dio a conocer que el mencionado tribunal confirmó el dictamen de la Primera Sala y desestimó la denuncia interpuesta por el conjunto universitario, que apuntaba a que el técnico argentino había dado órdenes a la banca de Colo Colo en el duelo ante los acereros, a pesar de que se encontraba suspendido.
“Que atendido lo expuesto, la SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL AUTÓNOMO DE DISCIPLINA DE LA A.N.F.P. ha resuelto en fallo dividido CONFIRMAR en todas sus partes la sentencia en alzada de fecha 5 noviembre 2024, como se detallará fundadamente en la sentencia definitiva que se remitirá oportunamente”, indica el texto, según consignó el periodista de ESPN, Christopher Brandt.
Además, agrega que “el tribunal sesionó privadamente a efectos de deliberar y exponer un veredicto dada la urgencia en contar con una decisión en esta causa, el que es notificado en el día de hoy, difiriéndose el razonamiento y los detalles de la sentencia para los próximos días”.
De esta forma, se confirmó a Colo Colo como el nuevo campeón del fútbol chileno, aunque la U todavía podría acudir al TAS como una última carta para cambiar su suerte y tratar, a través de esa instancia, quitarle los puntos a los albos para dar la vuelta olímpica.