La Delegación Presidencial de Atacama aún no toma una decisión con respecto al partido del lunes.
Aparentemente Universidad de Chile otra vez se enfrascará en un ida y vuelta con la Delegación Presidencial, a poco de su visita al norte para enfrentar a Deportes Copiapó.
Concretamente, en esta oportunidad la autoridad de la Región de Atacama aún no ha aclarado la situación de los hinchas visitantes, de modo que, hasta ahora, no podrían ingresar forofos azules al Luis Valenzuela Hermosilla.
Un escenario que molesta tanto a la dirigencia azul, que acusa derechamente una “persecución” tras lo ocurrido en la primera jornada, como a sus pares del “León de Atacama”, quienes estiman crucial la presencia de fanáticos azules para optar a un aforo importante y llenar las gradas.
De todos modos, parece haber una alternativa, pero que tampoco convence mucho a los directivos: según información del sitio EnCancha, la Delegación Presidencial estaría dispuesta a aceptar hinchada visitante bajo la condición de que se adelante el partido una hora. Es decir, que se reprograme de las 19 horas a las 18. El argumento, recoge el medio, es que finalizado el compromiso, aún habría algo de luz en la ciudad nortina, facilitando el proceso de salida.
Como el partido está fechado para el primer lunes de marzo, jornada laboral, la medida es vista con recelo por la directiva de Copiapó.
A la espera de alguna resolución, preliminarmente el duelo entre copiapinos y azules sería el próximo 4 de marzo a las 19 horas, por el momento, sin hinchas de la “U”.
Lee más en La Cuarta:
—Quieren lleno total: una “U” sin incidentes pide 43 mil hinchas vs O’Higgins