El Bombardero pone sus fichas en Alejandro Tabilo.
El ex tenista y triple medallista olímpico, Fernando González, aseguró que hay grandes posibilidades de que Chile pueda obtener una nueva medalla olímpica en París 2024, específicamente en el tenis con Alejandro Tabilo.
En entrevista con diario La Tercera, González habló del partido de despedida que hará con Nicolás Massú para jugar contra Taylor Dent y Mardy Fish, a quienes vencieron en 2004 para obtener sus medallas olímpicas en Atenas 2024.
Sobre el presente del tenis chileno de cara a París 2024, González se muestra optimista, con dos tenistas en el top 25 e incluso Nicolás Jarry será el abanderado de la delegación chilena en la apertura de los juegos.
González que ganó oro en dobles de Atenas 2024 y bronce en singles en esa edición, mientras que en Bejing 2008 fue plata (última medalla de Chile), asegura que el tenis al jugarse como un torneo, permite que hayan sorpresa y que gane el 30 o el 5.
Por eso, González afirma que hay opciones reales de medalla con Alejandro Tabilo.
“A ver, lo bueno del tenis es que en los Juegos Olímpicos se desarrolla como un torneo más, donde de repente gana el 30, el 5. No van a ser marcas como el atletismo, que lanzaron tanto o corrieron tanto. Alejandro (Tabilo) está pasando un gran momento, ha ganado títulos en todas las superficies, ha ganado en pasto hace poco, a comienzos de año ganó en cancha rápida”, afirmó Mano de Pieda.
“Entonces está preparado para poder desarrollarse en cualquier superficie. Lo bueno es que en los Juegos Olímpicos son partidos a tres sets. Entonces, creo que tiene una chance importante, no te puedo dar un número, pero tiene una chance importante y real de volver con alguna medalla”, agregó el Bombardero de La Reina.
Además, tuvo palabras para Nicolás Jarry, esperando que llegue en buena forma a París 2024 y también Marcelo Tomás Barrios.
“Con Nico Jarry es lo mismo. Está el tema este de salud, porque llegar en 100% en la plenitud de tus condiciones ya es súper difícil, imagínate llegar ahí un poquito disminuido por cualquier cosa. Es ahí donde son pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Ahora, Tomás Barrios también va a jugar, y también de repente viene bien que lo conozcan menos, viene con menos presión, va a ser muy interesante. Pero lo que más queremos todos es que el Nico Jarry se recupere de su condición”, cerró.