El comentarista deportivo y ex DT del Cacique hace un llamado a tenerle paciencia al joven delantero albo.
La semana pasada Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores en la fase de grupos, un resultado que no dejó conforme a nadie en el Monumental y que deja en evidencia el mal nivel en que se encuentra el plantel albo. El comentarista deportivo, Claudio Borghi analizó el presente de los dirigidos por Gustavo Quinteros.
“Hay que ver cómo asimila el golpe. Van transcurriendo las situaciones a partir de una meta no lograda, pero esto es así, nadie se retira por un partido y tienen que seguir trabajando para ver si pueden lograr el repechaje de Copa Sudamericana y ver cómo está el Campeonato”, comentó el ex jugador del Colo en conversación con En Cancha.
Además se la jugó y comentó quién debería estar en el arco del Cacique como titular: “Nunca quedó claro cuánto iba a ser el tiempo de suspensión de Cortés. Pero si tengo que pensar en un futuro inmediato, en una posibilidad de salida, en un arquero que ataja bien y que si es vendido puede ayudar económicamente al club, me quedo con Cortés”, aseguró el Bichi.
Borghi banca a Damián Pizarro
Tras ser consultado sobre qué debería de hacer Colo Colo con Pizarro, el joven delantero que por más que moja la camiseta no logra hacer goles, el ex DT pide paciencia, y asegura que sería mala decisión llevarlo a una categoría inferior.
“Bajarlo nunca, sería un mal mensaje para él, un golpe muy bravo. A veces los tiempos de maduración de las personas son diferentes y él entró en un momento donde el club tenía otros dos delanteros que no estaban rindiendo y aprovechó su posibilidad”, partió diciendo.
“Ahora juzgarlo para bien o para mal es complejo. Si lo juzgamos muy bien a veces los elogios hacen mal, a veces hacen peor que las críticas. Hay que dejarlo crecer, hay que ver si el técnico tiene el tiempo suficiente para mejorarlo, y esperarlo nada más, no queda otra situación. Creer que él va a solucionar los problemas de Colo Colo sería injusto para él, así que habría que esperarlo”, agregó.
Respecto a la idea de volver a ser director técnico de algún club, el Bichi no se cierra a la posibilidad ya que considera que se mantiene al tanto de todo lo que pasa.
“Afortunadamente, ofertas de trabajo siempre hay, pero hay que ver un montón de cosas: cómo me siento, cómo estoy. En fútbol estoy más que actualizado, veo muchos partidos, me toca comentarlos, hay cercanía, hay estudios de lo que hacen los jugadores, las formas de jugar de los equipos. Hay que ver si la información que uno tiene es suficiente para dirigir”, concluyó.
Lee más en La Cuarta
-La hora de Ben: Villarreal oficializa a Brereton como su nuevo refuerzo