Comentarista deportivo aportó con un antecedente revelador tras la caída de la Roja ante Brasil. Involucra a la Generación Dorada.
Durante el último tiempo, y a pesar de que ya no es parte de las transmisiones oficiales de los partido como solía pasar, Pedro Carcuro da que hablar con sus análisis después de cada encuentro de la Roja.
Y a pesar de que en los últimos cotejos sus comentarios fueron poco alentadores, tras la derrota ante Brasil el emblemático rostro de TVN aportó con una cuota de esperanza.
Más allá de la caída, la cual se produjo tras un gol en los últimos minutos, Carcuro reconoció que el equipo mejoró en relación a sus últimas presentaciones.
Si bien admitió que la clasificación al Mundial del 2026 se ve cada vez más lejana, aportó un antecedente que ilusiona a los hinchas del “equipo de todos”.
En primera instancia, analizó la reacción abatida de Ricardo Gareca tras el pitazo final.
“Un rostro desencajado, un rostro de un boxeador golpeado, dolido. Así se iba a Gareca después de un partido que puede ser el mejor que haya hecho Chile en este proceso clasificatorio”, planteó de entrada en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Y sobre la misma, agregó: “a propósito de esto, un dato interesante. En esos minutos finales, tras la salida de Edu Vargas, Chile jugaba sin ningún integrante de la Generación Dorada”.
El esperado recambio
De hecho, destacó que en esos pasajes del partido “Chile plasmaba por fin el recambio. Es cuestión de revisar la lista de los nombres que estuvieron en la cancha los últimos 15, 20 minutos”.
“Fueron los mejores momentos de Chile. Incluso el equipo logró reencontrarse, recuperar el apoyo, recuperar el afecto de la hinchada que se ponía de pie y aprovechaba de aplaudir a esta Selección Chilena”, complementó
Además, en la descripción de la publicación, también manifestó sus sensaciones una vez consumada la derrota.
“El recambio se avecina al fin. Un débil Brasil fue testigo de aquello. Destaco a la gente, que no rompe el romance con la Roja y se ilusionó en Ñuñoa con sumar unidades. Hay que ser realistas. Hoy Chile está lejos del Mundial, pero hoy el paladar no me queda amargo”, remató.