“Hay que ser realistas...”: Gustavo Quinteros tomó distancia de posible regreso de Paredes a Colo Colo

Desde Buenos Aires, el DT de los albos le detalló a Los Tenores de radio ADN su posición ante las ganas del goleador de jugar sus últimos partidos en primera división con la camiseta alba. “Si Esteban quiere volver al club, por supuesto que tenemos que hablar con los dirigentes”, detalló.

Fin del torneo y comienza la temporada de rumores. Y uno de los jugadores en la mira es Esteban Paredes, quien a sus 41 años, terminó su vínculo con Coquimbo Unido, donde fue uno de los puntales del equipo (jugó 20 partidos y marcó cinco goles) en la campaña que permitió su vuelta a la Primera División, tras una temporada en la B.

Hasta ahora no hay claridad con el nuevo destino del delantero. “Hoy termina mi contrato y veremos que pasa. Quiero retirarme en Primera y es obvio que tengo la ilusión de seguir”, dijo tras el pitazo final en el partido en que el pirata barbón venció 2-1 al equipo del Almirante, Fernández Vial, con que abrochó su ascenso a la división de honor.

Pero al parecer, el goleador tiene un plan. Como informó La Tercera a mediados de noviembre, la idea de Paredes es intentar un regreso a Colo Colo. Sería más bien un regreso en plan simbólico, sin la expectativa de pelear un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros, pero con el deseo de despedirse a lo grande con el público del Monumental, para cerrar su carrera en la que se anotó como el máximo pepero en la historia del fútbol chileno.

¿Y qué dice Quinteros?

Consultado al respecto, Quinteros marcó distancia. “Si Esteban quiere volver al club, por supuesto que tenemos que hablar con los dirigentes. Yo no sé si está para jugar los 90 minutos o pueda ser un aporte importante para la institución o el equipo, pero a mi no me cabe ninguna duda que Esteban pueda venir al club, no sé si para ser refuerzo”, señaló el DT desde Buenos Aires al programa Los Tenores de radio ADN.

Pero, el exentrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador dejó abierta una puerta hacia un rincón diferente. “Si él quiere, tal vez tiene las puertas abiertas del club para seguir aportando, para los jóvenes, para la institución. Pero hay que ser realistas, es un jugador que no tiene una edad para desplegar su mejor fútbol”.

En ese sentido se puede complicar que él pueda aportar al club como jugador, como lo hizo en su carrera, que fue muchísimo lo que dio”, agregó. Por ahora, los próximos pasos de Paredes parecen alejarse del Monumental.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA