“Hay que ser respetuoso…”: Zico lamenta provocaciones de Arturo Vidal al Real Madrid

La leyenda del Mengão, ahora que quedaron eliminados y no podrán verse las caras con los merengues, recordó las provocaciones que Vidal y compañía protagonizaron.

Arturo Vidal sigue siendo materia de debate en el Flamengo. El volante nacional, que recaló en Río de Janeiro luego de una larga negociación y proveniente del Inter de Milán, no ha sabido cumplir con las expectativas que generaba su llegada, aun cuando ya se adjudicó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Una prueba de ello ocurrió el pasado martes, cuando el “King” apenas fue alternativa en los últimos diez minutos del compromiso en el que el Fla decepcionó y cayó ante el Al-Hilal, quedándose prematuramente fuera del Mundial de Clubes.

El fracaso del Mengão, como era de esperar, despertó toda clase de críticas en Brasil. Y uno de los que habló es una voz autorizada: Zico, leyenda del club y de la Verdeamarela.

En principio, el exvolante creativo habló sobre el desempeño del cuadro de sus amores ante el cuadro árabe: “Flamengo no era Flamengo en el campo, y muchos problemas hicieron que eso sucediera. No estamos aquí para cortarle la cabeza a nadie, pero fue una de esas situaciones”, comenzó.

“No vi a Flamengo feliz, alegre, con esa hambre y espíritu que estamos acostumbrados a ver”, lamentó a renglón seguido en una entrevista concedida a S1 Live.

Entonces fue cuando se detuvo en las provocaciones contra el Real Madrid. Uno de los futbolistas que llamó la atención por ello fue precisamente el chileno: “Madrid, te vamos a romper el cu…”, fue el recado que dejó en aquella oportunidad el “King”.

En relación a ese desliz, Zico sostuvo que desde el punto de vista de los torcedores lo entiende: “Los fanáticos son fanáticos, eso es normal”, pero apuntó que “los profesionales no pueden hacer esto. Hay que ser respetuoso, sobre todo con un equipo como el Real Madrid”.

“Flamengo está al nivel que está hoy gracias a dos ventas al Real Madrid, que permitieron armar una gran plantilla después. La salida de Vinicius Jr. y el de Reinier rindió bien para las arcas. Entonces, por encima de todo eso, tenía que respetar al Real Madrid”, culminó.

COMPARTIR NOTA