Chile tiene rival para debutar 2025, el año en que se definirá si irá al Mundial.
La ANFP confirmó la noche de este lunes el primer desafío que tendrá La Roja en 2025, un año clave para la selección chilena, pues se definirá si logra clasificar al mundial de Estados Unidos 2026, o si vuelve a quedar afuera de una cita mundialista por tercera vez consecutiva.
En sus redes sociales, la selección chilena confirmó que volverá a las canchas el sábado 8 de febrero en el estadio nacional para enfrentar a la selección de Panamá, en el que será su primer partido de 2025 y el segundo amistoso de la era de Ricardo Gareca en Chile.
“El sábado 8 de febrero, Chile se medirá ante Panamá en el Estadio Nacional”, indica el mensaje en redes sociales.
Chile en 2024
La Roja viene de un complejo 2024 donde se inició el proceso Gareca y que comenzó de buena manera, con 2 victorias en 3 partidos amistosos, siendo la única derrota un 3-2 ante la poderosa selección Francesa, donde Chile se mostró competitivo.
Pero luego tras la Copa América y las eliminatorias, Chile jugaría 9 partidos, donde sólo obtendría 1 triunfo ante Venezuela en el Nacional, en el último duelo del año recién pasado.
De esta forma, Chile concluyó 2024 eliminado en primera ronda de Copa América, sin anotar goles y sin triunfos, mientras quedó en penúltima posición en las clasificatorias sudamericanas, a 4 puntos de Bolivia, equipo que estaría logrando el repechaje momentáneamente.