El británico anunció entre lágrimas que su último torneo será Wimbledon ya que no soporta las secuelas que le dejó su lesión en la cadera.
"He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado. Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión". Así de claro fue el desahogo de Andy Murray, que entre lagrimas enfrentó a la prensa en la previa de lo que será la primera ronda en el Abierto de Australia ante Roberto Bautista (22).
Una situación compleja para el británico, que actualmente está 230 del mundo. debido a que los fuertes dolores que ha sufrido tras ser operado de la cadera en enero de 2018 lo obligan a pensar en el retiro definitivo de las canchas.
El ex número uno priorizará su calidad de vida y por ello aseguró que en Wimbledon será su última participación en el profesionalismo. Aunque según su círculo más cercano, no se descarta la posibilidad de que tras su presentación en Melbourne decida colgar la raqueta.
Murray cosechó 14 títulos en torneos Masters 1000, 3 Grand Slams, 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como la corona en el ATP Finals de 2016. Incluso es catalogado entre los cuatro jugadores más importantes de la historia del tenis junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1083535256182054913