El jugador del Manchester City se habría jactado frente a una de sus víctimas. “Si no le dices nada a nadie, puedes venir aquí todas las noches”, le dijo, según el testimonio de la mujer.
En el Tribunal de la Corona de Chester, Inglaterra, estos últimos días se ha desarrollado el juicio en contra de Benjamin Mendy, defensor de 28 años del Manchester City y campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018, acusado de ocho violaciones, una agresión sexual y un intento de violación que supuestamente se produjeron entre 2018 y 2021.
Este jueves, sin ir más lejos, se conoció el testimonio de una de las siete jóvenes que se presentaron como víctimas del futbolista francés. Allí, frente al jurado popular, compuesto por ocho hombres y seis mujeres, aseguró que Mendy, luego de abusarla, se jactó de haber mantenido relaciones sexuales… ¡con 10.000 mujeres!
La mujer, una docente de 24 años, explicó durante el juicio que conoció al jugador del Manchester City en Parea, un bar en Alderley Edge, de la región Cheshire, el 11 de octubre de 2020. Luego de que el local cerró, ella y sus amigas fueron hasta la casa de Mendy, ubicada en Mottram St Andrew, donde finalmente se habría perpetrado el ataque.
En concreto, la joven sostuvo que, cuando el francés notó que ella estaba utilizando la red social SnapChat, le arrebató su teléfono celular. Argumentó que no podía subir fotos de su casa, ya que desde el club lo habían multado con 200 mil libras esterlinas por organizar fiestas durante el confinamiento. Pero eso no fue todo: luego, el jugador se detuvo en la carpeta de sus fotos, sin su consentimiento. Varias de esas postales eran fotos íntimas.
Para recuperar su móvil, la mujer siguió a Mendy hasta una habitación que, según su relato, el futbolista abrió usando su huella dactilar en una pantalla táctil. Le dijo que no quería tener sexo con él, sino irse de la mansión.
Fue entonces que el lateral le obligó a desnudarse, y según el relato de la docente, la violó tres veces. Después, le lanzó: “He tenido sexo con 10.000 mujeres”.
Y agregó: “Si no le dices nada a nadie, puedes venir aquí todas las noches”.
La abogada de Mendy, Eleanor Laws QC, luego leyó algunos mensajes del chat de la denunciante con una amiga, algunas horas antes, el día de la supuesta violación. En esa conversación, la joven habría asegurado que se emborracharía y que “si alguna vez me voy a quedar embarazada, es esta noche”. La presunta víctima se defendió, explicando que se trataba apenas de una broma.
De confirmarse las acusaciones, la pena a la que puede enfrentarse Benjamin Mendy oscila entre los 5 y 20 años de cárcel. El juicio, por el momento, continúa, sin una fecha precisa de sentencia.