“Hemos cometido errores, pero estamos a tiempo…”: Michael Clark se hace cargo de la crisis azul

Foto: Captura de Video.

El presidente de los azules sacó el habla tras los despidos de Santiago Escobar y Luis Roggiero. Aseguró que están buscando a un DT “ganador y moderno”, y confirmó a Manuel Mayo como el sucesor del ecuatoriano en la gerencia técnica.

Han sido días, tal vez semanas convulsionadas para la Universidad de Chile, con problemas dentro del campo de juego y fuera de él. Al mal rendimiento deportivo, que se refleja en la posición de los azules en la tabla, se sumaron las desvinculaciones del técnico Santiago Escobar y el gerente deportivo Luis Roggiero, por el que habían apostado para comandar el nuevo proyecto.

Por eso, en medio de la crisis, apareció este jueves el presidente de la institución, Michael Clark, para referirse al duro escenario que atraviesa el cuadro universitario:

“Hemos dado un paso en falso, hemos cometido errores, pero estamos a tiempo de enmendarlos y debemos aprender de ellos”, admitió de entrada el mandamás azul. Y agregó que “como presidente de la ‘U’, yo soy el responsable de todo”.

Luego, sostuvo que el primer gran desafío que les sugiere este momento es encontrar un técnico de primer nivel para tomar las riendas del primer equipo: “Hemos estado realizando gestiones desde el sábado pasado y la idea es que llegue lo antes posible”, explicó Clark.

“Hemos hablado con varios entrenadores y con algunos no nos ha ido bien, y con otros hemos encontrado una gran recepción”, aseguró más tarde.

Y sobre el perfil del DT, sostuvo que su búsqueda será la de “un entrenador ganador, profesional, moderno y que trabaje con harto rigor para que le devuelva a dar esa intensidad y garra a la ‘U’, que estaba oxidada. Pero también necesitamos que posea un compromiso con el fútbol formativo y que tenga un conocimiento importante del medio y de lo que es la ‘U’”.

Finalmente, en la rueda de prensa Clark confirmó que el puesto que dejó Luis Roggiero será tomado por Manuel Mayo: “Confiamos plenamente en su capacidad y él ya venía trabajando con Luis Roggiero. Creemos que la gerencia técnica hay que ajustarla, pero no va a cambiar el importante rol que tiene en el club”.

COMPARTIR NOTA