Aseguran que clubes cerrarían complejos deportivos para que jugadores no entrenen si continúan con el paro.
La información fue revelada en primera instancia por La Tercera, donde señalaron que integrantes del Consejo de Presidentes de la ANFP quieren que la primera fecha de la Copa Chile, que partiría mañana viernes, se juegue en cualquier escenario.
Un presidente de club señaló al citado medio, que mientras exista la mediación con la Dirección del Trabajo, no se debería concretar el paro de futbolistas, pues los jugadores han seguido entrenando.
“Acá hay un pliego de peticiones que se está trabajando en una mesa con la intermediación de la Dirección del Trabajo. Mientras no se dé por terminada esa mesa, no puede haber paro. Todos los planteles están entrenando. Si no se llegaran a presentar a partidos oficiales, se entiende como día no trabajado, por lo que no recibirían remuneración”, indica el directivo.
Incluso, los dirigentes plantearon no pagar el sueldo a los jugadores, además de negarles los accesos a los centros de entrenamientos.
Sifup
Esta situación que generó reacción en el Sifup, que en su cuenta de X denunció la situación y las amenazas en contra de los jugadores.
“Algunos clubes ya están amedrentando, amenazando a los jugadores de que si no rompen el paro, les descontarán sueldos y que cerrarán los complejos para que no entrenen. Hemos recibido varias denuncias de nuestros socios con este modo de operar de varios dirigentes de clubes”, indicó el organismo sindical.