El presidente de la Federación acusó la existencia de una red de corrupción que involucra a dirigentes, futbolistas y árbitros. Hasta el VAR habría sido afectado.
“El fútbol boliviano está herido de muerte”. Con esas palabras, el presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, Fernando Costa, catalogó al estado del fútbol profesional en el país a raíz de una “red de corrupción” que involucra a dirigentes, futbolistas y árbitros para el arreglo de partidos.
A raíz de la situación, ya se evalúa la posibilidad de que los torneos, tanto de primera como de segunda división, sean completamente paralizados. Así de grave es la situación.
“Este presidente, ha recibido información que desagrada bastante, con un contenido alarmante que indicaría que en el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción que está compuesta por algunos malos dirigentes, malos árbitros y malos jugadores, que estarían involucrados en atentar contra el juego limpio y las normas del Fair Play”, aseguró Costa en una conferencia de prensa.
De acuerdo a las palabras del dirigente, “se ha contaminado el Torneo de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar” en una situación que “ha perforado” a la mayoría de los clubes que participan en los torneos profesionales.
“Tendríamos tentáculos extranjeros operando en nuestro país, esto no tiene precedentes en el fútbol boliviano y hay que tomar sanciones de manera inmediata”, recalcó el mandamás del fútbol boliviano.
Asimismo, el dirigente denunció que la situación también afecta al sistema del VAR, lo que explicaría a una sucesión de malos arbitrajes en los partidos.
El plan por ahora es convocar a una asamblea y preparar antecedentes para el Ministerio Público, en un a situación que podría tener consecuencias severas. “Esto puede perjudicar a todo el sistema del fútbol boliviano, que incluye a los equipos que pelean por un pase a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año, y a los que están en línea de descenso”, recalcó el presidente de la FBF.
Leer más:
- “No me importa morir por la justicia”: mamá de Luis Rubiales cumple un día en huelga de hambre