Hernán Caputto mejoró golpe a golpe

El argentino que protagonizó el mítico conato con Juan Carreño el 98', y fue el eterno arquero suplente de la "U", al fin tuvo su revancha como entrenador.

Faltaban segundos para que Chile asegurara su tercer Mundial Sub 17 al hilo y, al borde de la cancha, Hernán Caputto parecía desvanecerse. Miraba el reloj cuando Alexander Aravena aprovechó el error uruguayo, llegó a línea de fondo, centró para Danilo Díaz, el portero oriental dio rebote y Benja Osses marcó el cuarto gol para que todos llegaran a abrazarlo.

Ese arquero que se hizo conocido en Chile por ser golpeado por el "Candonga" Carreño una tarde de domingo en la cancha barrosa del Parque Schott de Osorno, 21 años después hacía historia clasificando a su segundo mundial, algo que sólo lograron el "Pollo" Véliz y José Sulantay.

"Somos más de 15 personas trabajando en el cuerpo técnico y con el trabajo sin contar a los actores principales: los jugadores. Es una alegría que esta generación pueda jugar un Mundial y que todos seamos parte de este logro para el país", dijo con mesura el hombre de moda.

Jorge Aravena, ex DT de la Sub 17, comentó que "este equipo tiene muchas cosas buenas, juega bien y eso es mérito de lo que hace Caputto".

César Vaccia también sabe lo que es tener el buzo de la Rojita, por eso no duda en decir que "Hernán tiene mucho mérito. Él parte desde el orden, no se desespera, mantiene el equilibrio, si bien siento que no tiene grandes figuras, sabe cumplir de forma colectiva", sostuvo.

"Fue de menos a más, pero se nota mucho el trabajo disciplinario, de compromiso que tiene Hernán con la selección, hay un sello claro de Caputto y eso se ve plasmado en el desarrollo del juego, lo práctico que es para desenvolverse, eso hace que se logre un buen funcionamiento para sacar los resultados que se esperaban", lo elogió el técnico de la Sub 17 de al "U", Marcelo Jara.

Muchos hablan de que debería tomar la Sub 20 que aún busca técnico, pero fiel a su estilo, se lo toma con un buen mate argentino, esperando mañana celebrar un título inédito para Chile a nivel Sudamericano. Caputto tiene fe.

COMPARTIR NOTA