“Hice una carrera mejor de lo que soñé”: “Chapa” Fuenzalida tuvo una emotiva despedida de Universidad Católica

Foto: @Cruzados
Foto: @Cruzados

El lateral derecho, emblema de los últimos y exitosos años cruzados, dijo adiós tras el empate contra Audax Italiano.

Sin mucho que jugar, ya sin chances de clasificar a Copa Libertadores, el partido de este lunes entre Universidad Católica y Audax Italiano, sin embargo, tenía otro condimento: la despedida de tres emblemas del cuadro cruzado. En concreto, se trataba de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro.

Por eso, tras el pitazo final del empate chato, sin tantos, entre los de la franja e itálicos, el club dispuso de un pequeño acto para homenajear a los jugadores y que sintieran el calor de la hinchada. Ahí, como se podía imaginar, el que recibió más cariño fue el “Chapa”, que debutó en el cuadro de la precordillera y sumó siete Campeonatos Nacionales y cuatro Supercopas.

“Me voy muy contento por esta carrera, logré mi sueño que era jugar en la UC, ganar títulos y ni pensar lo que pasaría después. Me despedí de un club del que estoy 100% identificado, me esforcé para devolver la mano y sentí todo el cariño de la gente”, dijo después el lateral derecho, en conversación con TNT Sports.

Más tarde, el exseleccionado nacional recordó su estreno en el balompié con la camiseta cruzada: “Siempre están esos inicios, debuté contra Unión Española y ahora estamos en su estadio, me acordé de eso. Han pasado cosas buenas en estos 18 años, han sido cosas mejor de lo que esperaba”.

Por ejemplo, dijo Fuenzalida, “logré identificación con la gente, crecí con mi familia y siento que fue algo muy lindo. Me reconocieron mi esfuerzo, eso me invitó a nunca rendirme, a tener disciplina del trabajo y por eso logré estas cosas”.

“Logré muchas cosas, la carrera fue mejor de lo que soñé por lo que solo me queda agradecer”, concluyó su análisis.

Sobre su salida de Católica, Fuenzalida precisó que “es algo que vengo pensando hace más de un año, de dejar esta camiseta y ahora es un buen momento. Me mantengo vigente, he jugado este año, lo dejé todo y es momento de que a otros le toque esta responsabilidad”.

COMPARTIR NOTA