El periodista se fue con todo en contra del departamento jurídico de Universidad de Chile.
Universidad de Chile está teniendo un amargo cierre del Torneo Nacional luego de que su apelación en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina fuera desestimada. Los azules hicieron lo posible para evitar que Colo Colo salga campeón en caso de que ganen su partido del domingo, sin embargo recibieron una negativa rotunda.
A criterio de Rodrigo Herrera, en la U no hicieron bien las gestiones para sacar adelante esta denuncia, por lo que son los únicos responsables del bochorno que vivieron estos días.
En conversación con Bolavip Chile, el periodista criticó a los juristas que representaron al Romántico Viajero en este caso, señalando que hubo una mala gestión. “A mí me parece que hay una gran responsabilidad de los abogados de Universidad de Chile, que, en virtud del fallo inicial, hicieron una pésima pega”, partió señalando.
“Sabían que la prueba no era suficiente, que involucraban a la U en un fracaso innecesario y ahora aumentan la apuesta. Pedir la suspensión de la fecha y no entregar la copa es descabellado”, agregó el comunicador.
Recomendó que cambien de abogados
Los alegatos en el Tribunal de Disciplina dejaron un amargo sabor al interior de Universidad de Chile, ya que ambos reclamos fueron insuficientes para demostrar que Jorge Almirón había desacatado el reglamento. Pero aún sin tener pruebas contundentes presentaron una querella, lo que terminó empañando el cierre del torneo, lo que terminó con un portazo la U.
“Otro tema que ilustra la deficiencia del trabajo es que Colo Colo de inmediato se da cuenta que hay un jurista con vinculación de la U y pide su inhabilitación para el lunes. Los de la U no hicieron la pega, no objetaron. Yo llamaría a la gente de Azul Azul que revisen su departamento jurídico porque los hacen pasar vergüenza y es el nombre de la U el que queda mancillado”, detalló Herrera.